La oposición venezolana informó que los militares del régimen de Maduro se negaban a cerrar ciertos centros de votación y también impedían la entrada a los testigos.
Un caso específico se dio en el Colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso, un barrio al oeste de Caracas, donde hay mayor apoyo al chavismo.
La oposición exige que se les permita ingresar para evitar que se sumen votos nuevos, algo que afirman ha ocurrido en elecciones anteriores.
21 millones de electores están decidiendo si continúan o terminan con 25 años de dictadura chavista. Edmundo González Urrutia, ex embajador y candidato de la principal coalición opositora, es el favorito, mientras Nicolás Maduro busca su tercer mandato.
Los venezolanos votan este domingo para decidir entre la continuidad del chavismo, que ha estado en el poder durante 25 años, o el cambio propuesto por una oposición unida y esperanzada, en unas elecciones presidenciales llenas de tensión.
Nicolás Maduro, de 61 años y presidente desde 2013, busca su tercer mandato de seis años en medio de una grave crisis económica y humanitaria que ha reducido el Producto Interno Bruto en un 80% y ha provocado el éxodo de más de 7 millones de personas.
Su oponente es Edmundo González Urrutia, de 74 años, quien representa a la líder opositora María Corina Machado, que no pudo postularse debido a una inhabilitación política impuesta por el régimen.
Ocho candidatos adicionales compiten en las elecciones, pero se espera que obtengan pocos votos, según encuestas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado 15.767 centros de votación, que están abiertos de 6:00 a 18:00 horas locales. Se estima que unos 21 millones de personas están autorizadas para votar, aunque los expertos creen que solo alrededor de 17 millones podrán hacerlo, ya que muchos han emigrado.