Sergio Berni, exministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial, reafirmó hoy sus críticas hacia el expresidente Alberto Fernández, recordando cómo, en los albores de la pandemia, cuando el entonces primer mandatario gozaba de una importante imagen positiva, fue uno de los pocos que alertó sobre su carácter y sus posibles consecuencias para el país.
En una entrevista en el programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia, Berni comenzó su intervención refiriéndose a su experiencia previa con Fernández, con quien compartió espacio político durante el gobierno de Néstor Kirchner. Según el exministro, ya en ese momento observó en Fernández actitudes que consideraba deshonestas y que, a su juicio, fueron premonitorias de los eventos que vendrían después, incluyendo las recientes denuncias de violencia de género realizadas por Fabiola Yañez, quien era primera dama durante los hechos.
El exministro subrayó que, en medio del alto apoyo popular que Fernández tenía al inicio de la pandemia, fue uno de los pocos que se atrevió a criticarlo públicamente. “Cuando lo hacían, me trataban de loco y desubicado”, recordó Berni.
Berni atribuyó el ascenso de Fernández a la influencia de sectores progresistas que, según él, deben hacerse responsables de haberlo impulsado al poder. En un tono irónico, el exministro sugirió que esos mismos sectores deberían ahora “contener” a Fernández.
Al analizar la situación económica actual, Berni no escatimó en críticas hacia la gestión de Javier Milei, a quien acusó de llevar al país a una recesión profunda y de no tener un plan económico coherente. Para Berni, la única estrategia económica del expresidente fue “apagar la economía”, lo que, según él, sumió al país en una situación de desesperación, ejemplificada por la reciente salida de las reservas en oro hacia Inglaterra en busca de divisas.
El exministro también recordó la famosa postura de Fernández durante la pandemia, en la que el expresidente intentó desviar la responsabilidad por la celebración en Olivos que violó las restricciones sanitarias, atribuyendo el evento a Fabiola Yañez. Para Berni, este episodio es emblemático del carácter de Fernández y de su falta de honestidad, algo que, según él, ya había señalado desde un principio.
Berni actualmente es rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich. En su momento, terminó renunciando a su cargo de ministro de seguridad provincial, luego de una licencia, tras sufrir una golpiza por parte de un manifestante cuando fue a reprimir una protesta de colectiveros por un hecho de inseguridad.
“Todo lo que dijimos que iba a pasar, pasó”, afirmó, refiriéndose a las derrotas electorales del oficialismo y al deterioro de la situación económica.
Al concluir la entrevista, Berni dejó claro que, desde su perspectiva, el peronismo debe reorganizarse y retomar el control del país, alejándose del progresismo que, en su opinión, causó más daño que beneficio. “Nosotros somos peronistas y, como peronistas, tenemos la responsabilidad de reorganizarnos y reencauzar el rumbo de Argentina”, sentenció.
Fuente El Cronista