El gigante tecnológico anunció un cambio crucial para el uso de todas las computadoras que operen con uno de sus sistemas operativos: Microsoft dejará de otorgar actualizaciones gratuitas a aquellos usuarios con Windows 10.
La medida entrará en efecto a partir del 14 de octubre de 2025. Según indicó la empresa, los dispositivos que no se actualicen seguirán funcionando, pero recomienda cambiarse a Windows 11.
Instalar esta última versión les permitirá a los clientes recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico que ya no estarán disponibles para quienes mantengan el sistema antiguo.
¿Cómo sé si mi computadora cumple con los requisitos para instalar el Windows 11?
El principal requisito para poder actualizar tu dispositivo a la última versión del sistema operativo es tener Windows 10, versión 2004 o posterior.
Para simplificar el proceso de verificación de requisitos a todos los usuarios, la compañía lanzó una app de Comprobación del estado de la PC.
El resto de las condiciones técnicas con respecto al procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y más, pueden encontrarse en la página oficial de Microsoft.
Windows 11 vs Windows 10: ¿Qué cambia en el nuevo sistema operativo?
La última versión del sistema operativo incluye mejoras en la interfaz del usuario, la accesibilidad y la eficiencia de uso. Estas son algunas de las nuevas funciones disponibles en Windows 11:
- Más brillo y más facilidad de uso.
- Recomendaciones inteligentes en el explorador de archivos y en el Menú Inicio.
- Desbloqueo al acercarse. Bloqueo al alejarse.
- Control Inteligente de Aplicaciones
- Subtítulos en directo
- Iluminación dinámica.
Fuente El Cronista