Google anunció el fin de una era para “Google Chromecast”, el cual permitía a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica para poder ver sus películas, series y fotos, entre otras cuestiones.
En ese sentido, la compañía dio a conocer que dejarán de producirlo para dar paso a su nuevo reemplazo: Google TV Streamer. Es decir, los “Chromecast” estarán disponibles “hasta agotar existencias”.
Desde su lanzamiento en 2013, Google invirtió mucho “en integrar la tecnología Google Cast en millones de dispositivos de TV, incluido Android TV”.
Asimismo, la empresa consideró que darán “el siguiente paso en la evolución de cómo los dispositivos de transmisión de TV pueden agregar aún más capacidades a su televisor inteligente, construido sobre la misma tecnología Chromecast”.
Chau Google Chromecast: cómo será Google TV Streamer
Google TV Streamer es un dispositivo de retransmisión que unifica todas las plataformas de streaming que el usuario haya contratado. Además, cuenta con Gemini, la nueva inteligencia artificial de la compañía.
Según información que reveló Google, el dispositivo se lanzará al mercado el próximo 24 de septiembre y tendrá un valor de u$s 99,99. Además, en cuanto sus características, incluirá un control remoto y un procesador un 22% más actualizado, el doble de memoria RAM (4GB) y almacenamiento de hasta 32 GB.
“Es increíblemente rápido, por lo que es un modelo más premium que los que hemos lanzado antes”, señaló Shalini Govil-Pai, vicepresidenta y gerente general de Google TV, al portal The Verge.
“Google TV Streamer fue nuestra respuesta a muchos de nuestros usuarios que decían: ‘Oye, Chromecast es genial y muy económico, pero ahora podemos conseguir dispositivos económicos de muchos reproductores”, precisó.
En lo que respecta a la calidad de imagen y sonido, este nuevo dispositivo ofrecerá funciones 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos. A su vez, Youtube, HBO, Netflix, Disney+ y Amazon Prime son algunas de las aplicaciones que estarán disponibles.
Fuente El Cronista