La multinacional brasileña TIVIT anunció una inversión estratégica de 1.500 millones de pesos en la Argentina, que se destinará a establecer un Centro de Servicios Compartidos en Buenos Aires, diseñado para servir no solo a Argentina sino también a toda Latinoamérica.
“Este nuevo Centro de Servicios Compartidos es un testimonio de nuestra confianza en el potencial de Argentina como hub tecnológico y centro de innovación. La apertura de esta unidad generará 250 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo a talentos locales en el campo de la tecnología, Inteligencia Artificial y la gestión de servicios”, señaló Sergio Díaz, Gerente General de TIVIT Argentina.
“La inversión de TIVIT en Argentina refleja nuestro compromiso, no solo con el crecimiento de la organización, sino también con el apoyo al desarrollo tecnológico y económico de América Latina”, dijo Leonardo Covalschi, Head Latam de TIVIT. “Creemos firmemente en el potencial de la región y en su gente, y estamos dedicados a contribuir al avance de la industria tecnológica, la creación de empleo y la mejora de las capacidades locales”, destacó el directivo.
Inversión tecnológica: qué se hará en el nuevo centro de TIVIT
El Centro de Servicios Compartidos en Argentina tendrá foco principal en el desarrollo de capacidades de Inteligencia Artificial (AI) y jugará un papel crucial en la estrategia de TIVIT Latam para optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia de los servicios ofrecidos a clientes en toda la región.
Al deslocalizar algunas funciones como desarrollo de software, IT, finanzas, recursos humanos y operaciones, TIVIT podrá ofrecer servicios más eficientes, de mayor calidad, al tiempo que promueve la estandarización y las mejores prácticas en toda la organización.
Formación, entrenamiento y desarrollo profesional
Además de crear empleos y potenciar la economía local, TIVIT afirmó su compromiso de invertir en el desarrollo profesional y técnico de sus colaboradores. A través de programas de formación, la empresa busca no solo atraer, sino también retener a los mejores talentos en el campo tecnológico, con el fin de sostener su crecimiento y capacidad de innovación.
“Creemos que la inversión en nuestros colaboradores es la más importante que podamos hacer”, afirmó Sergio Díaz, quien concluyó: “Al proporcionar a nuestro equipo las herramientas, el conocimiento y las certificaciones necesarias, estamos mejorando la oferta de servicios y contribuimos al crecimiento personal y profesional de cada miembro de la compañía”.
Fuente El Cronista