El Presidente calificó como “obscenidades” las imágenes que se viralizaron este sábado. Además, destacó su decisión de no utilizar el sillón.
El escándalo por los videos de Alberto Fernández con Tamara Pettinato en la Casa Rosada tuvo este sábado un nuevo capítulo que escaló aún más en la polémica al verse a la panelista y conductora de stream sentada en el sillón de Rivadavia. El presidente Javier Milei reaccionó a esa nueva escena y lanzó: “Vergüenza es poco“.
Milei publicó en X un texto que tituló “error tipo 2” en el que hace referencia a “no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos”.
“Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se han sentado ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy”, sostuvo el libertario, y cerró: “Vergüenza es poco”.
El que se difundió este sábado es el tercer video del ex presidente y Pettinato en la Casa Rosada. Los dos primeros la mostraban a ella siendo filmada por Fernández y sentada junto a la mesa, en medio de un almuerzo.
La nueva secuencia causó aún más indignación en las redes ya que la panelista está sentada en el sillón presidencial mientras el ex mandatario le pregunta si lo ama y le pide que se lo diga más fuerte mientras la graba.
Son 20 segundos en los que a Pettinato se la escucha bromear: “Ahora que soy Presidenta, te voy a mandar a matar”. También le responde con un doble “te amo” mientras Alberto Fernández la filma y le insiste: “Ahora tenés que decírmelo… No te escucho”.
Además de la reacción de Milei, desde el Gobierno también señalaron que el video muestra que “la falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel” durante la gestión del Frente de Todos.
“Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina. Vergüenza total”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.
Después de publicar ese mensaje en X, Milei replicó otros con cuestionamientos todavía más duros contra el ex presidente y también contra Tamara Pettinato. En uno de ellos sugieren que “los ka sabían todo” lo que pasaba y callaron, “son cómplices”, y también que “contaminaron el sillón de Rivadavia”.
“Qué almuerzo más raro”, ironizó en otro posteo un militante libertario que Milei replicó. Apunta que la propia Pettinato dijo una y otra vez desde que rompió el silencio en los medios que sólo se trató de un almuerzo en el despacho presidencial después de haber entrevistado a Fernández.
El tuit que compartió Milei en X.
Todos esos videos los encontró la ex primera dama Fabiola Yañez en un teléfono celular de Alberto Fernández que el ex mandatario le dio a su hijo Francisco para que juegue.
Fue ella quien lo contó en una entrevista con Infobae desde Madrid. Según su relato, Francisco, con menos de dos años, encontró en el teléfono viejo de Fernández una foto de una mujer desnuda.
Detalló que el nene tenía un año y medio cuando, al maniobrar con el celular que usaban para ponerle música, encontró esa foto. Lo vio la madre de Yañez, que le preguntó a su hija: “Fabiola, ¿qué es esto?”. Entonces, según el relato de la ex primera dama, revisó el contenido del dispositivo. “Empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos”.
Y en esa línea, contó: “Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja”.
Sobre ese momento, y con críticas a Fernández, apuntó: “Cómo es esa desprolijidad de darle un teléfono a un niño donde tenés conectadas tus cuentas y tus cosas. O tenés guardadas fotos o videos que grabaste o cosas que hiciste. Esto no se trata de mí, se trata de cuidar a Francisco”.
Fuente Clarin