Dos soldados de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cayeron en combate ayer, sábado, en el corredor Netzarim en el centro de la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.
Los combatientes caídos fueron identificados como:
El mayor (de la reserva) Mordechai Yosef Ben Shoam, de 34 años, que se desempeñaba como chofer de un camión del Batallón 8119 de la Brigada Jerusalén. Ben Shoam era oriundo de Geva Binyamín, una comunidad de Judea y Samaria situada a dos kilómetros al norte de Jerusalén.
El mayor (de la reserva) Yotam Itzhak Peled, de 34 años, y servía como oficial de logística del mismo batallón. Peled era oriundo de Rosh Haayin, en el centro del país.
Ambos formaban parte del convoy que llevaba equipos y suministros a las tropas que operan en el vecindario de Zeitoun en el sur de la ciudad de Gaza.
Ambos soldados murieron al detonar un artefacto explosivo de alto poder cuando el convoy en el que se desplazaban atravesaba el Corredor Netzarim.
El grupo terrorista islámico Hamás dijo que sus efectivos plantaron la bomba y abrieron fuego contra el convoy antes de darse a la fuga.
De esta manera, asciende a 334 la cifra de soldados caídos desde el comienzo de las operaciones terrestres contra el grupo terrorista islámico palestino Hamás en el enclave costero desde finales de octubre.
Fuente Aurora