Denuncia de Roberto Mazzoni sobre Red de Trata de Menores en el Senado donde se involucra a Alejandro Roemmers, titular de Laboratorios Roemmers, Matáis Barreiro, directivo de River Plate y otros
El 25 de julio de 2024, el Senado de la Nación fue escenario de una impactante denuncia realizada por Roberto Mazzoni, quien acusó públicamente a varios empresarios de estar involucrados en una red de trata de menores, denuncia pasó prácticamente desapercibida en los medios tradicionales, incluso ante la búsqueda del niño Loan en Corrientes, del que sospecha pudo haber sido víctima de una red de trata de menores..
Entre los señalados se encuentran Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers, y Matías Barreiro, directivo del club River Plate y propietario del Sanatorio Colegiales.
La Denuncia
Durante la jornada titulada “Trata Infantil: ¿Qué hay detrás de la desaparición de niños?”, Mazzoni tomó la palabra y reveló que, años atrás, fue víctima de lo que describió como “la red de trata más grande de Argentina”. Según su testimonio, esta red captaba a menores de edad para explotación sexual, y los empresarios mencionados estarían implicados en estas actividades ilícitas¹.
Mazzoni detalló cómo Roemmers y Barreiro preferían a “blanquitos, chiquitos y lampiños” y pagaban comisiones por la presentación de menores. Además, afirmó que Roemmers llevaba a los menores a su casa y los exponía sin remera para otros empresarios².
Implicaciones Judiciales
La denuncia de Mazzoni también incluyó acusaciones contra el juez Ariel Lijo, a quien señaló de encubrir la red de trata y de humillarlo durante el proceso judicial. Según Mazzoni, la causa fue cajoneada y no se llamó a ninguno de los testigos propuestos por su querella.
Además, Mazzoni afirmó que Roemmers se presentó en la causa con un DNI falso y denunció un cerco mediático para evitar que la denuncia tuviera mayor alcance¹.
Reacciones y Consecuencias
La denuncia de Mazzoni ha generado un gran revuelo en el ámbito político y judicial pero casi silente en los medios. Es perentorio que figuras públicas expresen su apoyo a Mazzoni y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Por su parte, Alejandro Roemmers ha desmentido las acusaciones a través de sus abogados, calificándolas de “falsas y difamatorias”.
Conclusión
La denuncia de Roberto Mazzoni ha puesto en el centro de la atención pública la problemática de la trata de menores en Argentina y la posible complicidad de empresarios y funcionarios judiciales en estas actividades en el momento en que se sustancia la causa judicial por la desaparición de niño Loan en Corrientes.