En respuesta a la creciente incertidumbre generada por el posible cierre del área de neonatología del Hospital Carrillo, los diputados Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani, del Partido Verde, presentaron un pedido de informe al Ministerio de Salud de Mendoza.
El Hospital Carrillo es esencial para las comunidades de Las Heras, Lavalle y Guaymallén, brindando atención crítica a recién nacidos de estas áreas. Ante la falta de información oficial, los diputados buscan asegurar que el servicio continúe o que se ofrezcan alternativas que no comprometan el acceso a una atención neonatal adecuada.
El diputado Fugazzotto dijo: “La incertidumbre sobre el cierre del área de neonatología genera una gran preocupación entre los padres de la región. La ausencia de información oficial aumenta el estrés y la angustia en las familias, quienes dependen de este servicio para la salud de sus hijos”.
Por su parte, el diputado Mauro Giambastiani expresó: “El Hospital Carrillo es un centro de salud fundamental para los departamentos de Las Heras, Lavalle y Guaymallén, especialmente por su área de neonatología, que atiende a una gran cantidad de recién nacidos. Su posible cierre podría dejar a muchas familias sin acceso cercano a atención neonatal”.
Los legisladores también solicitan información sobre la situación del personal que trabaja en el área de neonatología, para garantizar su estabilidad laboral en caso de que se efectúe el cierre.
Ante la noticia que se ha difundido por el cierre del área de neonatología del hospital Ramón Carrillo, junto al diputado @Maurogiamb presentamos un pedido de informe al Ministerio de Salud pic.twitter.com/kNWxgKWa5j
— Emanuel Fugazzotto (@EFugazzotto) August 22, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today