El técnico de River la bajó la espuma al clima de euforia por la clasificación y el mercado: “No es fácil trabajar en la urgencia”.
stán enloquecidos con el mercado”, les dice a los periodistas presentes en la conferencia, entre risas, un Marcelo Gallardo relajado, tranquilo. Totalmente consciente de que los refuerzos de élite que abrochó River desde su llegada (Pezzella, Bustos, Meza y Acuña) siguieron con otras movidas de fichas sin éxito para este presente (Ocampos, Lo Celso, Ángel Correa) y generaron un sinfín de rumores en las últimas horas: los hinchas, por caso, bromearon en redes preguntándose cuándo Leo Messi iba a pasar por la Clínica Rossi…
Igual, el Muñeco fundamentó la búsqueda que se hizo en estas semanas, atándola a la evaluación que había hecho del plantel y la jerarquía que creía necesaria para pelear esta Libertadores que ya lo tiene en cuartos de final: “Fueron situaciones muy puntuales las que buscamos y pudimos desarrollar, posibilidades que detectamos como concretas. Lo demás, entiendo que se genere una espuma donde creen que vamos a salir a… Y no es así…”, dijo el entrenador, haciendo referencia con su pausa a figuras mundiales que circularon en este inicio de semana. James Rodríguez, uno de ellos: “No, no, no”, lo descartó sin lugar a dudas, como algunas horas antes lo había hecho el presidente Jorge Brito (“No, no… Para nada”). En las próximas horas se espera que firme con el Rayo Vallecano.
En ese sentido, Gallardo señaló que ahora “no hay una búsqueda específica”, pero no le cerró las puertas definitivamente a este mercado XL: “Si vemos que necesitamos algo, lo vamos a hacer. Va a depender de lo que se mueva internamente. Hasta que no se cierre el mercado, no voy a decir nada. Hoy estamos bien, hasta acá, pero esto se va moviendo y en esta semana que tenemos por delante tenemos que terminar de conformar el plantel”, fue claro el DT, con tiempo hasta el 6 de septiembre para incorporar algo más (y que se vayan jugadores).
Es que la búsqueda del técnico que con la clasificación ante Talleres se convirtió en el que más series ganó con un mismo club en la Libertadores (17, superó las 16 de Bianchi en Boca) es clara: “Había buenos jugadores, se sumaron otros, nos va a quedar un tiempo pra preparar la próxima llave. Intentaremos conformar el mejor plantel para competir en todos los frentes”, dijo.
Claramente, lograr el funcionamiento que pretende -y que se ve cada vez por más tiempo- será más fácil en un Monumental que otra vez volvió a rendirse a sus pies. “Es espectacular lo que se vive acá. El que estuvo en el estadio vivió una energía especial. Me da placer vivirlo porque no había estado en este estadio con más de 80 mil personas”, abrió su corazón el técnico que impulsó la obra. Y que ahora va por mucho más…
Todas las frases de Gallardo
Talleres: “Fue un muy buen rival, una serie muy pareja. El primer partido se hizo un buen trabajo para el momento en el que estábamos. Y hoy pudimos confirmar con un mejor pasaje de juego en varios momentos en un mejor partido. Talleres también jugó un muy buen partido. Tuvimos nuestras chances y las supimos aprovechar. Después del gol de Simón pudimos haber marcado un tercer gol. Pero Talleres dio la talla. A partir de ahora, hay que seguir construyéndonos como equipo, con jugadores que han llegado esta semana y trabajo por definir. Cosas que requieren tiempo y trabajo. Ante la urgencia, sacamos una serie difícil adelante”.
Clima y mercado: “Es importante ésto, tener la posibilidad de definir una serie de urgencia, para el bienestar nuestro y del club. Hay una muy buena energía que se generó a a través de lo que pasó en las últimas semanas. Pero dije que las cosas no iban a fluir con facilidad, había que sostenerse en el clima a través de los días de entrenamiento, la comunicación, poder conformar un buen equipo. Había buenos jugadores, se sumaron otros, nos va a quedar un tiempo para preparar la próxima llave. Seguiremos trabajando porque ya jugamos el fin de semana. E ir definiendo el plantel para competir de la mejor manera. No hay una búsqueda de algo específico, voy a bajar la espuma de todo lo que se dijo en las últimas 24 horas, entiendo que puntualizamos con jugadores de mucha jerarquía, pero a partir de ahí se hizo una bola que no tiene sentido, como que íbamos a ir por un montón de jugadores que no, no es así, intentaremos conformar el mejor plantel para competir en todos los frentes”.
Monumental: “Es espectacular lo que se vive acá, no creo que pase en muchos lugares del mundo. El que estuvo en el estadio vive una energía especial. El hincha en Copa Libertadores asume un registro de esos que viene con deseo de transmitir esa energía al equipo, y el equipo responde. Es espectacular lo que se vive, me da placer vivirlo porque no lo había vivido con este estadio de más de 80 mil personas. Les agradezco”.
Mejoría del equipo: “Me gustó el equipo, por momentos lo hicimos bien, tenemos que ser inteligentes para saber cuáles son los momentos y que eso se convierta en más minutos de continuidad para tomar mejores decisiones. Pero me gustó lo que vi hoy, Talleres fue un muy buen rival, hizo una serie muy pareja. A diferencia del partido de la semana pasada, fuimos mejores. Esperamos mejorar en estos días”.
Fuente OLE