El volante convidó una asistencia en su estreno en la cancha de River.
No fue un partido más para Maximiliano Meza. Para el volante de River fue su estreno en ese estadio Monumental en el que anhelaba algún día poder dar un pase o marcar un gol. Donde soñó estar cuando recibió el llamado de Marcelo Gallardo hace apenas un puñado de semanas, antes de que los vaivenes por su contratación generaran tanto suspenso. En el que pudo, por caso, brillar.
“Las sensaciones son muy lindas. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión importante en mi carrera, era un desafío lindo, importante, estoy disfrutando cada momento”, admitió Meza, quien advirtió que “trato de sumar para el equipo y aportar mi granito de arena”
Determinante no sólo por su despliegue sino por su calidad para asistir a Santiago Simón en el 2-1, Meza señaló que integrarse a un plantel como el de River fue sencillo. “Tenemos jugadores de jerarquía y adaptarse es fácil”, planteó. “Las cosas se están dando positivamente y entonces eso también favorece”.
En esa línea, Maxi destacó que “estoy contento” y que “como nos remarca Marcelo, es un valor doble para el equipo -lo que se hizo frente a Talleres- porque cuando el rival nos propuso otra cosa debimos saberlo jugar. Se combatió, se jugó y eso es valorable“.
Por caso, Meza hizo todo eso y más. Porque acertó 29 de los 34 pases que trazó. Porque fue el líder en intercepciones (3), en recuperaciones (7), en duelos ganados (7) y en oportunidades creadas (4), además de administrar 28 toques en el campo rival, siempre buscando herir a Talleres.
Entre ellas, ese toquecito que le dio a su compañero para terminar de darle forma al resultado y a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El lugar donde se siente más cómodo
“Decí en todos lados y quedás bien, ja”. Cuando a Maxi Meza le consultaron en qué lugar se sentía más cómodo, Gallardo intentó darle un consejo a Meza: venderse como polifuncional. Sin embargo, el volante de 31 años intentó ser lo más franco posible.
“En el segundo tiempo hubo jugadas puntuales donde con Franco cambiamos de lugar y tenemos esa facilidad cuando uno no se está sintiendo cómodo en el partido”, señaló Meza. “Jugar por derecha o tirarme por izquierda, en este caso. Eso te lo permite tener compañeros que te dan esa variable en el juego. Traté de aportar lo mejor que puedo. Fue un gran partido de todos”, describió.
Fuente OLE