Este jueves, Carlos Pagni recaló en Mendoza a efectos de brindar una conferencia titulada “El rol de la energía para el futuro de Argentina”. No faltaron allí reputados referentes de Cambia Mendoza.
Durante la disertación, el reconocido periodista, escritor y analista político se deshizo en elogios a Mendoza como un “ejemplo de austeridad”.
A su vez, destacó el presunto ordenamiento político de Mendoza, la prohibición de la reelección para los gobernadores y la existencia de partidos políticos fuertes.
Ello despertó puntuales suspicacias, porque ¿de dónde sacó que Mendoza es ejemplo de austeridad? ¿Cuál es la fuente de información que le dijo que los partidos políticos son “fuertes”?
Curioso análisis de Pagni, afecto a los datos duros y la información confidencial. ¿Nadie le explicó que la política en la provincia se maneja a fuerza de compra de voluntades, chequera mediante?
Con relación a la austeridad, sólo debe darse una vuelta por la Legislatura local. La Cámara de Senadores es un festival de despilfarro, como viene revelando Diario Mendoza Today. La de Diputados no se queda atrás.
Lo único que es real en su diatriba, es que Mendoza carece de reelección de gobernadores… Por ahora. Todo lo demás, no es ejemplo de nada. Se trata de un “feudo”, hecho y derecho.
¿Pagni puede desconocerlo? Imposible. Tal vez todo se explique por el hecho de que la charla fue organizada por el Gobierno de Mendoza. Eso sí, junto a YPF y el Banco Nación. Para que no se note.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today