Desde que se dio a conocer la confirmación del pedido de captura internacional para con Germán Kiczka, legislador misionero acusado de integrar una red de pedofilia, trascendieron versiones de que el diputado prófugo formaba parte de La Libertad Avanza, algo que fue denunciado por el presidente Javier Milei como una operación en X. Lo cierto es que el diputado acusado de pedófilo forma parte del partido liberal Activar en la Legislatura misionera.
Ingresó a su banca formando parte de la alianza Juntos por el Cambio en 2021 y en los años anteriores militó en el peronismo de su provincia. En las últimas horas, se conocieron imágenes de la campaña en las elecciones de medio término, en las que posó junto a Facundo Manes y Martín Tetaz. Esta última fue reposteada por el presidente de la Nación bajo el título “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”. La foto había sido publicada por una cuenta troll.
De inmediato, varios integrantes del bloque radical salieron a repudiar la acción de Javier Milei: En primer lugar, el jefe de bancada Rodrigo de Loredo lo llamó como “un verdadero bochorno la banalización de un tema tan sensible como el abuso de menores y la pedofilia, utilizando en este caso la figura del diputado Tetaz y que el presidente se haga eco”. “Mi repudio y mi solidaridad con las víctimas de este delito”, agregó.
Minutos después, la cuenta oficial del bloque radical en Diputados emitió un comunicado al respecto: “No es gracioso. Milei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil. Martín Tetaz puede defenderse, los niños que son abusados no. El presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste”.
También, Karina Banfi criticó al jefe de Estado: “Toda mi solidaridad con mi amigo Martín Tetaz cuya imagen es usada para ufanarse, mientras se minimiza uno de los delitos más aberrantes que pueden existir contra los niños y niñas. Espero que el Presidente de la Nación pida disculpas públicas y saque el RT. Un locura!”.
De igual manera, la diputada radical Pamela Verasay cargó: “Un delito tan aberrante contra menores no puede tomarse en broma. Que sea el Presidente de todos los argentinos el que caiga tan bajo es alarmante. Mi total repudio a esta actitud y mi solidaridad con Tetaz”.
Danya Tavela también se sumó al repudio: “No es un juego, no es un chiste además de banalizar un delito aberrante Milei. Lo hace hostigando al diputado Tetaz que ha profundizado el debate sobre cómo financiar el aumento a nuestros jubilados. ¡No a la insensibilidad ni al autoritarismo!”. Por su parte, el diputado radical Fabio Quetglas se solidarizó con Tetaz y sumó: “Basta de banalizar los delitos contra niños y de violentar los debates públicos”.
La diputada nacional Mariela Coletta publicó: “Lo único posible ante la pedofilia y el abuso de menores es el repudio. El presidente Milei banaliza el tema y difunde un supuesto chiste -que de gracioso no tiene nada- con la imagen del diputado Tetaz. Una más del gran conjunto de irresponsabilidades e insensibilidades”.
Previo a que el tema se difundiera en todos los medios, la diputada nacional Margarita Stolbizer había manifestado que “si el diputado buscado x pedofilia y otros hechos aberrantes fuera peronista o radical, los medios de comunicación no dejarían de apuntar su filiación política. Como es Milei/LaLibertadAvanza/oficialista, silencio cómplice. Como ocultan o disimulan los desquicios de los que gobiernan”.
El diputado socialista Esteban Paulon también se refirió al posteo del presidente: “¡Lo que faltaba! Banalizar uno de los peores crímenes (el abuso sexual infantil). Reírse de una situación que involucra a un legislador provincial de su espacio (prófugo por la inutilidad de Bullrich). Mansillar el honor de un Diputado Nacional. Qué energúmeno que es Milei”.
Desde Unión por la Patria, la diputada nacional Mónica Macha repudió: “La pedofilia y el abuso sexual a las infancias convive en nuestra sociedad todos los días. Así lo demuestra la situación del diputado libertario Germán Kiczka”. “Tenemos un presidente que se burla de las niñeces que sufren esta agresión sexual, que pena y que vergüenza”, aseveró.
De igual manera Julia Strada manifestó que “no es gracioso que el Presidente celebre la pedofilia. Es un mensaje espantoso para el conjunto de la sociedad. Y sería importante un repudio masivo de cada una de estas reivindicaciones violentas y asquerosas que el primer mandatario hace en sus redes sociales”. “Por cierto, espero que los libertarios neofeministas al menos simulen indignación. Se nota mucho, chicos”, añadió.
El tucumano Pablo Yedlin expresó: “Mi absoluto repudio a la banalización por Milei de un delito de la gravedad de la Pedofilia, además usando a un Diputado Nacional Martín Tetaz para burlarse de él. Presidente dígale a su ministra Patricia Bullrich que trabaje, encuentre al Diputado de LLA y lo lleve a la Justicia”.
Del mismo modo, la diputada santacruceña Ana María Ianni compartió: “¿Cuál es el límite? ¿Podemos permitir que el presidente se burle de una situación gravísima de abuso a menores? Una vez más, expone su nivel de perversión y enfermedad mental y, de alguna manera, se convierte en delincuente cómplice de estos hechos aberrantes…”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today