En las primeras horas del miércoles 28 de agosto, el dólar blue no registra cambios en su cotización. Así, la divisa informal se ubica en $ 1.320 para la compra y $ 1.340 para la venta.
A pesar de mantener una prolongada estabilidad, el paralelo cayó 10 pesos en la última rueda y se posicionó en su valor más bajo de los últimos dos meses.
Si bien se trata de un mercado volátil, las cuevas virtuales resultan ser un efectivo termómetro sobre los movimientos que tendrá el blue. Tal es así, que ya anticipan a cuánto podría cotizar en el corto plazo.
Justamente, las plataformas digitales actualizan constantemente los precios de las principales stablecoins, conocidas como dólar cripto. Actualmente, la mayoría se ubica por debajo de $ 1.340.
Dólar blue “cripto”: este es el nuevo precio que anticipan las cuevas virtuales
“Criptoya”, el portal que difunde los valores de las stablecoins, indicó este miércoles 28 de agosto que el precio más alto del USDT (Tether), según el exchange “Eluter”, se encuentra en $ 1.343,29.
A su vez, otras plataformas como “Decrypto” o “SatoshiTango” se posicionan en $ 1.334,66 y $ 1.333,04, respectivamente. También, se suma “Belo”, que se ubica en $ 1.324.
Teniendo en cuenta estos valores, la mayoría de los exchange referidos más arriba se encuentran apenas por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.340).
Stablecoins: cuál es la más negociada en las cuevas virtuales
USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada en el mercado cripto. Asimismo, según datos que difunde el sitio “Coingecko”, es la que mayor nivel de comercialización ostenta, por lo que supera a Bitcoin y Ethereum.
USDT, lanzada en 2014, fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar. Si bien es la más requerida, también existen otras opciones como DAI y USDC.
En tanto, a diferencia del peso argentino, las stablecoins reflejan el interés en un activo más estable y de mayor confianza para los ahorristas.
Fuente El Cronista