Fuente Aurora
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes haber abatido al jefe del ala militar del grupo terrorista islámico Hamás en Yenín, ciudad ubicada en Samaria (norte de Cisjordania), en un ataque contra el vehículo en el que se desplazaba.
Mientras tanto, continúa por tercer día consecutivo la operación de las FDI en ese área de Cisjordania.
El cabecilla abatido fue identificado, según un comunicado castrense, como Wissam Hazem, quien murió junto a otros dos terroristas que intentaron “huir del vehículo en el que se encontraban”.
De acuerdo con el portavoz militar, durante las operaciones en Samaria las tropas detectaron una célula de efectivos armados en un automóvil en el vecindario de Zababdeh en la ciudad de Yenín.
Combatientes de las fuerzas especiales encubiertas de la Policía de Fronteras abrieron fuego contra el automóvil abatiendo a Hazem, mientras que los otros dos terroristas huyeron. Segundos más tarde, un dron los atacó desde el aire terminando con las vidas del dúo.
Los otros dos terroristas fallecidos fueron identificados como Maysara Masharqa y Arafat Amer, indicó el vocero de las FDI.
El operativo se llevó a cabo en cooperación con las fuerzas de la Policía de Fronteras y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio General de Seguridad). Tras el enfrentamiento se incautaron armas de guerra, incluyendo fusiles de asalto y pistolas.
Hazem participó en la realización y dirección de numerosos ataques en Cisjordania y contra comunidades israelíes cercanas a la valla de seguridad, y estaba promoviendo nuevos atentados, apuntó el portavoz militar.
No se registraron heridos en el incidente entre los combatientes israelíes.
Fuente Aurora
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO