Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la guía de la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) y soldados del Regimiento Gaza, atacaron un recinto en las cercanías del Hospital Al Ahli, cerca de la ciudad de Gaza, abatiendo a ocho terroristas de Hamás.
Uno de los fallecidos fue identificado como Ahmad Fuzi Nasser Muhammad Wadia, comandante de compañía de la unidad de elite Nukhba del grupo terrorista islámico que dirigió la invasión del moshav Netiv Haasara, el 7 de octubre, y que fue filmado bebiendo una coca cola de la heladera de la vivienda en la que momentos antes había asesinado a su propietario frente a la mirada de sus hijos.
Wadia integraba la unidad de paracaidistas de Hamás, empleó un parapente para la incursión en la comunidad agrícola israelí, en la mañana del 7 de octubre, y comandó la masacre de 21 habitantes y el secuestro a Gaza de uno de ellos.
Una de las víctimas fue Gil Taasa, de 46 años, que en aquel momento estaba en su hogar con dos de sus hijos, Koren, de 12 años y Shay de ocho.
Gil Taasa, era un veterano miembro del cuerpo de bomberos de Ashkelon, tomó su arma y disparó a los terroristas hasta que se quedó sin balas, recordó su hijo Koren a la emisora estatal Kan.
Entonces, los terroristas arrojaron una granada dentro del refugio donde se escondían: “No hay manera de que no tuviera miedo, pero decidió salvarnos y saltó sobre la granada… hubo una explosión, vi humo y de repente estábamos cubiertos de sangre”.
Koren dijo que los terroristas vinieron a verificar que Gil estaba muerto, entonces bebieron la coca cola que estaba en la heladera y abandonaron la casa. Los dos hermanos heridos corrieron hacia la casa de su madre en las cercanías donde se escondieron en el cuarto de seguridad hasta que fueron evacuados.
Gil, el hermano mayor, de 17 años, había ido en la mañana temprano a pescar a la playa de Zikim con algunos amigos, donde fue asesinado, durante la masacre.
En el ataque de la Fuerza Aérea fue abatido otro terrorista palestino especializado en ingeniería de combate, armas antitanques y tácticas de francotiradores. Además había sido el responsable de suministrar las cargas explosivas para volar la valla en el sector atacado por su batallón en el ataque terrorista del 7 de octubre contra las comunidades israelíes.
Fuente Aurora