Se decretó feriado para este viernes 6 de septiembre en Argentina, por lo que habrá un nuevo fin de semana largo de tres días consecutivos de descanso.
En un mes que no cuenta con feriados nacionales ni fines de semana largos, algunos trabajadores del país gozarán de un día extra libre y una semana laboral de sólo cuatro días.
Se trata de una jornada que conmemora el aniversario fundacional de diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, por lo que beneficiará a un gran grupo de personas.
Feriado del 6 de septiembre y nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes beneficia?
El feriado del 6 de septiembre será para algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires, que gozarán de la jornada extraordinaria por “aniversarios fundacionales” o “fiestas patronales”.
El próximo viernes los habitantes del partido de General Arenales y sus localidades tendrán un feriado y podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días.
¿Por qué es feriado el viernes 6 de septiembre?
Los ciudadanos de General Arenales, la ciudad cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires, podrán disfrutar de un nuevo día de descanso gracias al aniversario fundacional.
El 6 de septiembre de 1889 se creó el Partido de General Arenales, enclavado en la zona noroeste de la Provincia de Bs. As., limitando con Santa Fe y los Partidos de Leandro N. Alem, Junín, Rojas y Colón.
A partir de esta festividad, habrá cese de tareas para el sector público y para algunos empleados particulares de las más de 16.350 personas que habitan esta zona.
Decretan feriado el viernes 6 de septiembre y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes beneficia?
Además, durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades en conmemoración a los 135 años del pueblo, con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos donde habrá entretenimientos para jóvenes y adultos.
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
El próximo fin de semana largo a nivel nacional en Argentina será del 11 al 13 de octubre, fecha en la que se conmemorará el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Fuente El Cronista