Un juvenil faltó a los entrenamientos y descubrieron que ya tenía club en el Exterior.
El auge por emigrar a Arabia Saudita no solo es para las estrellas de primer nivel mundial, con contrataciones que, si quieren, pueden romper todo un mercado de pases por las grandes sumas de dinero que manejan, sino que ahora también hay que preocuparse por la captación de jóvenes promesas en el fútbol argentino. Hay un equipo que está sufriendo esto, es Boca.
Futbolistas que decidieron irse de sus clubes y jugar en la Saudi Pro League son muchos. El caso más reciente es el de Equi Fernández, quien, después de disputar los Juegos Olímpicos, ejecutó la cláusula de rescisión de 20 millones y se fue al Al-Qadisiyah de la Primera.
Que un jugador como Equi, quien disputó todas las competencias oficiales y jugó 67 partidos con la azul y oro, sea vendido no es raro, y más cuando dejó alrededor de 20 palos a la institución. Ahora, que ni siquiera haya disputado un partido como profesional es otra historia.
En las últimas horas, se dio supo que el juvenil Isaías Rodríguez, de la Reserva de Boca, se fue a Arabia para firmar contrato con el Al-Ittihad de la liga saudí, equipo que fue dirigido por Marcelo Gallardo y en el que juegan Karim Benzema y N’Golo Kanté.
¿Qué paso?
Según cuentan desde las internas del club, el futbolista no se hizo presente en los entrenamientos en el predio de Ezeiza por tres días seguidos, situación por la que Boca lo fue a buscar y descubrieron que había dejado el país y estaba de camino al Medio Oriente para firmar su nuevo vínculo.
Ante la disyuntiva, el club se puso manos a la obra, movilizó a sus abogados e inició un reclamo a la FIFA, teniendo en cuenta que el futbolista ya es mayor de edad y, por lo tanto, no puede irse por la Patria Potestad. Pero al no tener contrato, puede resolver su salida y el club reclamar una compensación económica por el mecanismo de solidaridad, que varía de acuerdo con la cantidad de años de formación.
¿Quién es Isaías Rodríguez?
Isaías, lateral izquierdo categoría 2005, a finales de 2023 subió a Reserva por pedido de Mariano Herrón y disputó cinco de seis partidos de la Copa Libertadores Sub 20 en este 2024, torneo en el que Boca perdió la final contra Flamengo 2-1 en Uruguay.
Fuente OLE