En las útimas horas, el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, junto con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis García Llauro y el Coordinador de Deportes, Rodrigo Godoy, expusieron un informe que asegura que hay fallas en la estructura del nuevo estadio, ubicado en el Complejo Deportivo Municipal.
Mediante una conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana en el lugar, Mansur expuso el detalle de la situación de la obra que aún no culmina, y que proyecta un nuevo estadio con medidas internacionales.
Según publicó el portal Tiempo del Este, la investigación por parte del municipio comenzó a partir de presuntas irregularidades en las certificaciones de avances de obra, con ciertas consecuencias financieras, y a fin de determinar la existencia o no de las mismas. En el marco de esta investigación, la comuna le solicito a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un estudio para relevar la obra en construcción.
Luego de un estudio preliminar, la Universidad mantuvo contacto con la comuna para informar que si bien no tenían un informe final, “el panorama era crítico y recomendaban el cierre inmediato del perímetro”.
Alguno de los puntos más importantes del informe que reveló Mansur:
- “Las conclusiones del estudio arrojan que un 69,55% de las soldaduras contienen fallas críticas y que requieren de una reparación.”
- “Se inspeccionaron 381 soldaduras, de las cuales 265 soldaduras están rechazadas.” Pero agrega: “debido a las dimensiones de la estructura y los medios disponibles al momento de la inspección, muy probablemente esta cantidad de rechazos aumente si se pudiese realizar una inspección a nivel de suelo o mediante andamios”
- “Uno de los puntos más críticos detectados es el Nudo Central, esto se debe no solo a la cantidad de defectos detectados, sino por la criticidad de estos”
- “La estructura no se encuentra apta para realizar actividades en ella, hasta tanto se realicen las reparaciones necesarias y se revise la memoria de cálculo.”
Mansur expresó que iba a solicitar que la UTN informe sobre cuáles son las medidas de reparación que se deben tomar para poder finalizar la obra. Además, lamentó que la oposición partidaria tome este tema como una cuestión política, con análisis mediocre. “Nadie puede atreverse a que niños jueguen bajo una estructura que no tiene la seguridad necesaria.”
Fuente Mendoza Today