Durante miles de años, los científicos e investigadores intentaron resolver una de las incógnitas más grandes de la humanidad: ¿Qué pasó antes de la creación del universo?
Recientemente, un estudio publicado por Journal of Cosmology and Astroparticle Physics, señaló cómo fue la existencia del cosmos antes de la explosión, conocida como “Big Bang”.
¿Qué pasó antes del Big Bang?
Esta nueva hipótesis, llamada “cosmología del rebote de la materia no singular”, plantea que antes de la explosión inicial el universo tuvo un proceso de contracción y retroceso.
Según destacaron, este periodo permitió una expansión acelerada debido al aumento de la densidad de la materia, que hasta el día de hoy se puede medir.
En el estudio participaron varias instituciones, como Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y el Departamento de Física de la Universidad de Nápoles Federico II.
El gurú del blue le puso precio al dólar: “Va a estar por debajo de…”
¿Qué paso cuándo se contrajo el universo?
Según destacan los autores del estudio, durante el rebote el universo disminuyó su tamaño y, posteriormente se generaron los fotones. Asimismo, la gran densidad de materia podría haber generado agujeros negros.
Otros profesionales estimaron que estos podrían estar en alguna parte del universo. También que podrían ser materia oscura o al menos formar parte de ella.
Italia busca latinos para trabajo remoto sin tener que tramitar una visa ni la ciudadanía
El fuerte pronóstico de Claudio Zuchovicki sobre el blanqueo: “Va a generar…”
¿Cuáles son los avances en la investigación?
Luego de postular su hipótesis, los investigadores del estudio enfatizaron por distintas medidas que hoy se tienen del universo concuerdan con lo postulado en el nuevo modelo.
Sin embargo, se esperan nuevas investigaciones sobre la detección de ondas gravitacionales para poder compararlas con las emitidas por los agujeros negros que se están formando.
Fuente El Cronista