El Gobierno cuestionó al kirchnerismo y al radicalismo por el rechazo al DNU para los fondos de la SIDE
Tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que le otorga fondos millonarios a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), el Gobierno emitió un comunicado en la red social.
El Senado rechazó en la madrugada del viernes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorgaba los fondos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y aprobó, en cambio, un proyecto que incrementa y asegura el presupuesto de las universidades públicas. A pesar de este revés, sí se aprobó la Boleta Única, que deberá regresar a Diputados.
El gobierno había propuesto, acertadamente, que el DNU por fondos para inteligencia se debatiera en sesión secreta, como debería ser. El punto fue aceptado en privado por los radicales también, pero en recinto, faltaron a su palabra, fue tratado y volteado. Resulto rechazado con 49 votos en contra y solo 11 a favor.
En cuanto a las universidades, cuyas autoridades se niegan a auditorias, la nueva ley no solo incrementa su presupuesto, sino que también incluye aumentos para salarios de docentes y no docentes, generando un impacto fiscal significativo. La ley fue aprobada con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención. El Gobierno ha advertido que podría vetar esta ley, lo que podría llevar a nuevas movilizaciones.
El Gobierno cuestionó este viernes al kirchnerismo y al radicalismo por el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que le otorga fondos operativos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y señaló que deberán decidir si son “parte de la transformación de la Argentina”.
“La Oficina del Presidente condena el voto irresponsable de un grupo de los legisladores que dejaron al Sistema de inteligencia argentino sin recursos en un momento histórico del país”, indicó a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
En el mismo, señaló: “Fue el Senado el que le falló al pueblo argentino. El kirchnerismo y el radicalismo deberán decidir si es parte de la transformación de la Argentina o es parte de lo peor del pasado rechazaron una ampliación de fondos que simplemente buscaba llevar el presupuesto de la SIDE a nivel de un promedio histórico y que tenía por objetivo garantizar su normal funcionamiento”.