El emprendedor tecnológico Sam Altman ganó fama por ser uno de los creadores de la revolucionaria inteligencia artificial ChatGPT. Tras el gran éxito explosivo de ese servicio, rápidamente se convirtió en un gurú y sus consejos sobre la vida y los negocios son tenidos en cuenta por muchos. De hecho, su prestigio está hoy en el nivel de figuras como Bill Gates y Elon Musk.
Altman, quien actualmente es CEO de la empresa OpenAI, no suele tener apariciones públicas tan notorias como las de otros líderes tecnológicos. Sin embargo, cuando habla comparte definiciones que pueden tomarse como guías para emprendedores y personas en general que buscan mejorar su situación.
Sam Altman: su clave para lograr todos los objetivos
En el marco de una charla que tuvo a fines de 2023 con el multimillonario Bill Gates, el fundador de OpenAI reveló qué es lo que él aconseja hacer para triunfar.
No es un método complejo, sino de una actitud que Altman resume en una frase sencilla y clara: “Lo que hay que hacer es pedir lo que uno quiere”.
Durante la conversación con Gates, el líder de OpenAI dijo que pedir exactamente lo que se quiere, sin vueltas ni excesivos matices, es un buen camino para llegar al éxito en cualquier ámbito. Y evaluó que, por más simple que parezca, la realidad es que muchas personas no lo hacen por miedo a que sus planteos sean rechazados.
¿Funciona la receta del éxito del creador de ChatGPT?
El método de “pedir lo que se quiere” que Altman reveló a Bill Gates no fue una ocurrencia espontánea. Al contrario, se trata de un método que el joven empresario dice emplear hace varios años. De hecho, es uno de los fundamentos de un artículo titulado “Cómo tener éxito” que él publicó en su blog en enero de 2019, hace ya cinco años.
“Un gran secreto es que uno puede moldear el mundo según su voluntad un porcentaje sorprendente del tiempo; la mayoría de las personas ni siquiera lo intentan y simplemente aceptan las cosas tal como son”, señaló Altman en su artículo.
Asimismo, opinó que las personas tienen una capacidad enorme para lograr que las cosas sucedan. Una combinación de “auto-duda”, rendirse demasiado pronto y no esforzarse lo suficiente evita que la mayoría de las personas alcancen siquiera cerca de su potencial.
“Pedí lo que deseás. Por lo general, no lo vas a conseguir, y a menudo el rechazo será doloroso. Pero cuando esto funciona, funciona sorprendentemente bien”, aconsejó el CEO de OpenAI.
Y subrayó: “Casi siempre, las personas que dicen ‘Voy a seguir adelante hasta que esto funcione, y sin importar cuáles sean los desafíos, los voy a superar’, y lo dicen en serio, logran tener éxito. Son lo suficientemente persistentes como para darse la oportunidad de que la suerte les favorezca”.
Fuente El Cronista