Este miércoles, Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén Marcos Calvente anunciaron la inversión de 300 millones de dólares para proyectos de desarrollo inmobiliario, comercios y servicios.
En detalle, esta inversión se desglosa en 200 millones para proyectos inmobiliarios y 100 millones para emprendimientos comerciales. Además, el municipio destinará 14.510 millones de pesos a obras públicas esenciales para apoyar este crecimiento.
Al comienzo de sus palabras, el Gobernador remarcó que eligieron la Casa de Gobierno para realizar el anuncio de inversiones para nuevos proyectos económicos para “dar un mensaje al conjunto de la ciudadanía ante tantos recortes de empresas” y añadió que la idea es mostrar que solo en un municipio y articulado con el Gobierno “hay 300 millones de dólares en inversión y que lo tiene que conocer el conjunto de los mendocinos”.
En este sentido, Cornejo afirmó que estas gestiones “hablan bien del sector privado, que están arriesgando, y hay que darlo a conocer”, y destacó que estas empresas son mendocinas al remarcar que “este es el camino que hay que recorrer”.
El Gobernador señaló que “Mendoza ha crecido muy desordenadamente en sus inversiones”, al hacer referencia a que antes no existía un plan de ordenamiento territorial, ya que este tipo de proyectos como el que se presentó hoy se ajustan a esos planes. También sostuvo que en los últimos años los municipios no cumplieron el papel que les corresponde en el sistema de inversiones, que otorgaron factibilidades en lugares que no hay agua ni cloacas con terrenos prestados.
El mandatario puso en valor este tipo de proyectos para avanzar con desarrollos inmobiliarios y emprendimientos comerciales, articulados por inversiones público-privadas. “Son los que queremos para el futuro de Mendoza. Estamos logrando en los últimos años que todo el mundo se vaya ajustando a ese plan de ordenamiento, aunque sabemos que todavía no lo logramos del todo”.
A su vez, habló sobre el achicamiento estatal: “Si la pregunta es si Mendoza puede ajustar más, yo creo que sí, hay bolsones de improductividad en el Estado que hay que seguir ajustando, más que ajuste es eficacia”, sostuvo tras la pregunta de un periodista.
Con relación al pedido de Javier Milei de ajuste a las provincias, el mandatario puntualizó: “El presupuesto que presentó no tengo opinión definitiva total, en líneas generales es sensato no gastar más de lo que se recauda”,
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today