ASUNCIÓN- La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, otorgó prisión domiciliaria a los cinco agentes de la Patrulla Caminera implicados en un trágico incidente que resultó en la muerte de dos personas. El hecho ocurrió durante un control vial sobre la ruta PY01, en el barrio Achucarro de San Antonio.
Los agentes Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios fueron imputados por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre. El fatal suceso tuvo lugar en un punto de control que, según testigos, presentaba varias irregularidades, como la falta de iluminación adecuada, patrullas sin las luces encendidas y la ausencia de conos reflectivos, lo que hacía difícil para los conductores notar la presencia de los inspectores.
El control vial resultó en un accidente en el que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, Renato Rojas López, de 35 años, y Junior César González Barrios, de 26, colisionaron contra la parte trasera de un camión que había sido detenido por los inspectores, dejando parte de su carreta sobre la calzada. Ambos fallecieron al instante a causa de un severo traumatismo de cráneo encefálico.
La entrada Barrera mortal: otorgan prisión domiciliaria a agentes de la Caminera se publicó primero en ADN Digital.
Fuente ADN Digital
Discussion about this post