Moretti habló con Olé, contó que Ortigoza no se comunicó con el club y dio detalles de cómo sería la salida del vocal. Mirá.
La filtración de los videos de Néstor Ortigoza agrediendo a su ex pareja, Lucía Cassiau, con quien tiene denuncias cruzadas, puso al ídolo de San Lorenzo en el ojo de la tormenta. Las filmaciones rápidamente se viralizaron y desde la Comisión Directiva salieron a pedirle la renuncia a su cargo de vocal 1° a través de un comunicado oficial. Y Marcelo Moretti rompió el silencio con Olé, se refirió a la situación del Gordo y cómo continuará el proceso interno.
La denuncia de violencia
En agosto, tanto la víctima como Orti se denunciaron mutuamente en una causa por “lesiones agravadas”. A raíz del proceso judicial, la Policía Bonaerense allanó la casa en el Barrio Terralagos de Canning, donde se secuestró dos armas de fuego, las cuales estaban a nombre de la mujer de 35 años. Ahora, poco tiempo más tarde, se difundieron tres grabaciones en el que la agrede ante la presencia de uno de los dos hijos que la pareja.
En el primero de los videos, captado a través de una cámara de seguridad, se lo ve al ex futbolista golpeándola para quitarle el celular con el que estaba intentando registrar el momento, que fue otro de los archivos que vieron la luz. ¿Y en el último? Se la escucha a Cassiau hablándole tras una supuesta discusión. “Callate porque está el nene”, le rogó ella. Ortigoza, sin mediar palabras, le respondió con un pelotazo.
Qué dijo Moretti
“Sorprendió pero rápidamente activamos lo que es el protocolo del club, así que primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no renuncia, vamos a sacarlo”, indicó el presidente de San Lorenzo poco antes de tomar el vuelo desde Madrid hacia Buenos Aires luego de la gira que realizó por Europa, en la que mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunión con los responsables de la empresa IDOM de cara al proyecto para la construcción del estadio en Boedo.
La relación entre Ortigoza y Moretti se rompió en agosto, cuando salió con duras críticas a la dirigencia, declaraciones que no cayeron para nada bien en la mesa chica del club y que llevó al máximo directivo a tomar la decisión de desplazarlo del cargo de encargado del Fútbol Profesional. “No hablo desde que le dije que no lo queríamos en el fútbol. Hace creo que un mes y medio, no recuerdo la fecha, fue antes del partido con Mineiro. El último partido que estuvimos en el vestuario juntos fue con Tucumán. Y después de ahí, nunca más”, aclaró.
Según afirmó el presidente, Orti todavía no se comunicó con el club, al mismo tiempo que dos integrantes de la CD quisieron contactarlo. “Él no respondió. Obviamente uno lo respetaba como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos los respetamos. Pero esto es un tema personal y es un tema que obviamente hay que tenerlo con mucho cuidado porque hay un protocolo que está vigente en el fútbol argentino”.
Fuente OLE