Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a siete terroristas palestinos, incluyendo a un comandante local, e hirieron a varios otros durante varios enfrentamientos en la ciudad de Qabatiya, en la gobernación de Yenín, en Samaria (norte de Cisjordania), anunció el portavoz militar.
Durante una incursión en Qabatiye, soldados de la fuerza especial Duvdevan abatieron a cuatro terroristas en un intercambio de fuego, e incautaron tres fusiles de asalto y otras armas de guerra que estaban en su poder, precisó el vocero castrense.
Varias horas más tarde otro grupo de terroristas armados abrió fuego contra los soldados en dicha ciudad. Un dron israelí bombardeó a los atacantes que se desplazaban en un automóvil, abatiendo a tres de ellos.
“Las armas y explosivos que estaban dentro del vehículo provocaron explosiones secundarias”, apuntaron las FDI.
Entre los fallecidos en el ataque del dron se encontró el cuerpo de Shadi Zarkaneh a quien las FDI y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) identificaron como el cabecilla de una red terrorista en Qabaitye, responsable de encabezar numerosos ataques en el norte de Cisjordania.
Durante el operativo, fueron detenidos siete palestinos, indicaron las FDI.
«Se trata de otro intento fallido que no quebrará la determinación de nuestro heroico pueblo ni hará tambalear su firmeza y compromiso con el camino de la resistencia», argumentó el grupo terrorista islámico Hamás en un comunicado conmemorando a los muertos, que no reivindicó como sus efectivos.
Fuente Aurora