La guerra entre las diputadas libertarias Lourdes Arrieta (Mendoza) y Lilia Lemoine suma un nuevo capítulo tras la eyección del bloque de la mendocina.
En esta ocasión, Arrieta arremetió contra la libertaria por el “bozal legal” que le puso al periodista Jorge Rial que recayó en el Juzgado Civil N° 64 a cargo de la magistrada María Gabriela Fernández Zurita.
Tal es así que presentó un proyecto de resolución para expresar “preocupación” por la medida judicial contra el programa televisivo “Argenzuela”, emitido por la señal televisiva de C5N, que “implica una acción de censura hacia los conductores y periodistas Jorge Rial, Diego Brancatelli y Mauro Federico, trasgrediendo el artículo 14 de la Constitución Nacional sobre la libertad de expresión y prensa”.
Además, la diputada del bloque Fuerzas del Cielo le solicitó a Lemoine que “cese la hostilidad hacia la actividad periodística y dé marcha atrás con tales actitudes que atentan contra la democracia”.
LIBERTAD DE PRENSA
Me ocupa que una funcionaria pública de corte “libertario” busque censurar a los colegas de medios. En este caso, el desagradable episodio con @C5N.
No puedo dejar de pasar los agravios personales hacia @rialjorge ni a ningún trabajador de prensa. pic.twitter.com/57OauDmefI— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) September 23, 2024
Fuente Mendoza Today