Dos mujeres, que dijeron actuar en nombre del Gobierno, se presentaron en su casa este domingo para confrontarlo por su activismo.
Este domingo el reportero independiente y colaborador de CubaNet, Adelth Bonne, fue confrontado y amenazado en su propia casa por dos mujeres que, según sus declaraciones, actuaban en nombre del Gobierno cubano. Las mujeres dijeron estar en desacuerdo con la labor periodística y el activismo de Bonne, tanto en CubaNet como en sus redes sociales.
En un video grabado por el propio Bonne se observa a las mujeres que intentaron intimidarlo. Durante el enfrentamiento, Bonne describió la apariencia de las mujeres, haciendo énfasis en su estado físico y sus pertenencias, como un teléfono móvil roto. “Mira estas mujeres con un bastón, una sin dientes y la otra con un teléfono roto, venir a amenazarme un domingo”, comentó el activista.
Bonne, separado a la fuerza de su profesión como instructor de arte y devenido activista por la libertad en Cuba, también se refirió a las precariedades que enfrentan las dos mujeres, señalando lo contradictorio de que, pese a vivir en condiciones de pobreza, trabajen para un régimen que no es capaz de brindarles las mínimas condiciones de vida digna. “Debería darles pena gastar un domingo y venir aquí”, señaló en el video.
El comunicador, conocido por su activismo y su crítica abierta al régimen cubano, denunció a las mujeres como “chivatonas” del gobierno y subrayó lo absurdo de la situación, indicando que si la Seguridad del Estado tenía algo en su contra, deberían enviar a la policía directamente en lugar de delegar a personas en tal estado de precariedad. “Dile a la revolución que te ponga los dientes y te dé por lo menos un teléfono”, dijo Bonne a una de las mujeres.
“Aquí nadie está de acuerdo con esta dictadura, que no es capaz ni de darle a su pueblo 24 horas de corriente, que no es capaz de darle comida”, añadió, reafirmando su postura crítica contra el gobierno cubano.
Este incidente se suma a los numerosos actos de intimidación contra activistas y periodistas independientes en la Isla, incluido Adelth, que enfrentan constantes amenazas y hostigamiento por su trabajo en defensa de la libertad de expresión y la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Cuba.
Bonne, a sus 29 años, es un comunicador que transmite al pueblo la realidad de la Isla en crisis. En CubaNet lleva el programa Gusaneando con Adelth donde aborda temas de actualidad y relevancia para la población, que se ha convertido en una plataforma más de denuncia contra el régimen.
En varias ocasiones, la Seguridad del Estado le ha cortado el acceso a internet para impedir sus transmisiones y lo han llamado por teléfono para advertirle que no salga de su casa.
Fuente Cubanet.org