Para una gran cantidad de personas la espiritualidad es sumamente importante. Ya sea con piedras energéticas, rituales, tarot o astrología, existe una amplia variedad de trabajos metafísicos y disciplinas que se utilizan para protegerse contra la mala energía y atraer la prosperidad
Por esto es fundamental reconocer la señal definitiva de que nuestro balance energético puede estar desequilibrado. Ya sea debido a un mal de ojo, un ataque de envidia o un deseo intencionado de daño hacia tu persona, hay muchas formas en las que alguien puede perjudicar tu aura.
A pesar de no tener evidencia científica al respecto, una innumerable cantidad de culturas en todo el mundo sostienen la creencia de que uno puede sufrir una de estas condiciones espirituales y también ofrecen formas de remediarlas.
¿Cuál es la señal definitiva de que estás repleto de mala energía?
El quiebre o la pérdida de una piedra energética puede ser una clara señal de que estás atravesando algún tipo de ataque psíquico que lleva consigo una gran cantidad de mala energía.
Estos amuletos tienden a romperse, quebrarse o incluso a perderse cuándo la persona que los lleva recibe mucha carga negativa en su entorno energético, ya sea hacia su persona o hacia un ambiente regular como puede ser un hogar o un espacio de trabajo.
Por esto es importante aprender a limpiarse de estos tipos de fuerza dañinos para el espíritu y que según algunas creencias podría llegar a alcanzar efectos físicos.
Cómo limpiarse de la mala energía: guía paso a paso
El primer paso a seguir es deshacerse de la piedra rota para despojarse de la mala energía acumulada en sus restos. Esto se debe a que un cristal en este estado tiende a perder su poder y deja de ser efectivo para la protección y como aliado en la meditación.
Luego, para realizar la limpieza enérgica de tu persona se sugiere este ritual:
Materiales
- Vela blanca: simboliza la pureza y la protección.
- Incienso: se recomienda el sándalo, la salvia o el palo santo por sus propiedades limpiadoras.
- Cristal de cuarzo: amplifica y ayuda a limpiar el aura.
- Sal marina: purifica y absorbe las vibras negativas.
- Agua: representa la limpieza y la renovación.
Paso a paso
Fuente El Cronista