Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron imágenes claras que muestran cómo el grupo terrorista chií Hezbollah, armado y patrocinado por Irán, almacena y oculta armamentos dentro de hogares civiles en el Líbano.
El misil de largo alcance que se observa en las imágenes está montado sobre un sistema hidráulico en el ático de una vivienda en la localidad de Houmine al Tahta en el sur del Líbano.
«Está listo para ser lanzado desde una abertura en el techo. Una familia libanesa vive en el primer piso, debajo del ático, y sirve como escudo humano», recalcó el portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari. «Se trata de una amenaza inmediata y real para los civiles israelíes y tenemos la obligación de eliminarla», añadió.
El ex primer ministro, Naftali Bennett, destacó que las familias libanesas que viven en esas casas reciben dinero de Hezbollah, mientras la Fuerza Aérea atacaba viviendas donde se almacenaban armas letales de la organización terrorista en el sur del Líbano.
«Muchos chiís en el Líbano tienen una única fuente de ingresos: en sus casas tienen una ‘sala de lanzadores de cohetes’ especial», apuntó Bennett en un mensaje en la plataforma X (anteriormente Twitter). «Hezbollah les paga un alquiler mensual para albergar este lanzador y estar preparados para disparar cohetes contra las comunidades israelíes cuando se lo pidan».
Fuente Aurora