Emigrar a Bulgaria se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan nuevas oportunidades laborales en Europa. Este país ofrece diversas ventajas para vivir y trabajar.
En los últimos años, la demanda de trabajadores extranjeros ha aumentado, especialmente en sectores con escasez de personal. Además, la obtención de una visa de trabajo se ha simplificado.
Emigrar a Bulgaria: por qué conviene vivir y trabajar en ese país y qué trabajos ofrece
Bulgaria se convirtió en un destino atractivo para quienes buscan un cambio de vida y nuevas oportunidades laborales en Europa.
El portalVisit World Today, aseguró que su bajo costo de vida, combinado con una tasa impositiva reducida del 10%, lo hace especialmente conveniente para quienes quieren ahorrar más de lo que podrían en otros países de la Unión Europea.
Además, tras 6 meses de empleo oficial, los trabajadores acceden a un seguro de pensión y cobertura de seguridad social, lo que brinda estabilidad y protección. Las principales oportunidades laborales se encuentran en los sectores de:
- Turismo
- Hostelería
- Agricultura
- Belleza.
Por otro lado, los trabajos mejor remunerados incluyen a especialistas en:
- Informática
- Artistas
- Quienes dominan varios idiomas extranjeros.
- Atención al cliente
- Servicios de ventas a nivel internacional
Si bien los salarios pueden ser más bajos en comparación con otros países de Europa Occidental, el costo de vida considerablemente más bajo en Bulgaria hace que los ingresos rindan más, brindando una calidad de vida equilibrada y accesible.
Cómo obtener una visa de trabajo en Bulgaria: paso a paso
El proceso para trabajar legalmente en Bulgaria implica varios pasos que deben ser cumplidos tanto por el empleador como por el trabajador.
Pasos para obtener la visa de trabajo:
- El empleador debe obtener un permiso de trabajo justificando la falta de candidatos locales.
- Presentar un formulario de solicitud, junto con una póliza de seguro médico y certificado de antecedentes penales.
- Asegurar que el contrato de trabajo esté firmado y adjuntar documentos que acrediten tu experiencia laboral y educación.
- Completar el formulario de visa y programar una cita en el consulado o embajada búlgara más cercana.
- Acudir a la cita con todos los documentos requeridos.
- Pagar una tarifa de visa de 120 euros.
- Esperar la aprobación, que puede tardar entre 15 y 30 días hábiles.
Fuente El Cronista