Dos hermanos de enfrentan a peticiones de sendas penas de cinco y tres años y medio de cárcel por los presuntos delitos de agresión sexual y de lesiones . La Fiscalía de Valencia les acusa de agredir sexualmente a una menor, de 17 años, con la que coincidieron el 9 de diciembre de 2022 en un pub de la localidad de Gandía .
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana , los hechos comenzaron en el interior del establecimiento donde, según el relato del Ministerio Fiscal , «uno de los acusados abordó a la menor en varias ocasiones de forma lasciva, la intentó besar y tocarle sus partes íntimas, pese al continuo rechazo de la víctima».
Según las mismas fuentes oficiales, «poco después, ya en el exterior del local, comenzó una discusión entre los dos hermanos y la joven por un paquete de tabaco. Durante la pelea uno de ellos la cogió por la espalda, la inmovilizó y continuó con los tocamientos mientras que el otro la golpeaba en la cara y le tiraba del pelo».
De acuerdo con el escrito de acusación , «finalmente la empujaron contra el asfalto y le dieron un puñetazo hasta que cayó al suelo y la menor sufrió una herida en la barbilla para la que necesitó tratamiento quirúrgico».El juicio por estos hechos está señalado para el lunes 30 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia .
Fuente ABC