Tras reunirse el lunes con el presidente Javier Milei, el empresario tecnológico Elon Musk afirmó que sus empresas están explorando nuevas posibilidades de inversión en la Argentina.
El magnate, fundador y líder de empresas como SpaceX, Tesla y Starlink, entre otras, se expresó en ese sentido en la red social X, también de su propiedad.
“Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a la Argentina”, dijo Elon Musk.
La reunión de Milei con Elon Musk
El presidente Milei se reunió el lunes con Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar mañana de la Cumbre de la ONU.
Del encuentro, difundido a través de las redes sociales, participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, además del embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe del Consejo de Asesores, Demian Reidel.
Fue el tercer encuentro de Milei con Musk, propietario también de la red social X, desde que el mandatario argentino asumió el cargo.
Musk saludó la reunión desde su cuenta en esa red, al publicar, en español, la palabra “¡Libertad!”, a lo que Milei respondió son su clásica chicana “Fenómeno barrial”.
“Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales.
Desde la llegada de Milei al gobierno se produjo la desregulación de los servicios de internet satelital, lo que facilitó el rápido despliegue de la compañía Starlink, de Elon Musk.
Otra de las áreas donde se espera que el magnate pueda invertir es en la extracción de litio, material que es fundamental para la fabricación de las baterías que utilizan los automóviles eléctricos de Tesla.
Milei, de gira en los Estados Unidos
Milei disertó ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York y aseguró que no está “dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”.
“Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina”, señaló luego de hacer sonar la campana en Wall Street, que da inicio a las operaciones.
Fuente El Cronista