Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este viernes haber abatido a unos 100 efectivos del grupo terrorista chií Hezbollah en el sur del Líbano durante el último día.
Los operativos del grupo terrorista proiraní murieron tanto por los constantes bombardeos de Israel contra blancos militares de la organización chií el sur del país -sólo esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron la evacuación de 36 aldeas- como de los combates terrestres entre soldados y combatientes de Hezbollah.
Nueve soldados israelíes perdieron la vida hasta el momento fruto de estos combates, que arrancaron cuando las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron sus operaciones terrestres «limitadas» en el sur de Líbano en la madrugada del martes.
«Bajo la dirección de la 36ª División, los soldados de la 188ª Brigada Acorazada han llevado a cabo incursiones terrestres limitadas y localizadas», recogió esta mañana un comunicado castrense sobre los movimientos de los combatientes hebreos.
Los soldados actuaron contra centros de mando de Hezbollah incrustados en aldeas civiles.
«En las últimas 24 horas, las tropas han descubierto municiones de lanzacohetes, misiles antitanque y cohetes dentro de una residencia», añadieron las FDI, cuyos soldados hallaron el alijo junto a una cama en una habitación que exhibía un cuadro del que fuera líder de Hezbollah, Hassán Nasrallah.
Israel abatió al líder del grupo terrorista proiraní el pasado viernes en un bombardeo selectivo en Beirut, que Irán buscó vengar con un ataque masivo -también en represalia por la muerte del líder político de la organización terrorista palestina Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán- contra su territorio, en el que la República Islámica lanzó al menos unos 180 misiles balísticos.
En la madrugada de este viernes, la aviación israelí bombardeó diversos objetivos en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, donde la intensidad de los ataques hizo derrumbarse varios edificios y donde según los reportes fue atacado el búnker subterráneo en el que se escondía el candidato a líder de Hezbollah, Hashem Safi al Din.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
Fuente Aurora