El Pipi fue muy crítico del rendimiento de San Lorenzo: “Nos costó hacer pie, sufrimos en todo momento”, reconoció.
Supo ser un gambeteador ingenioso, Leandro Romagnoli, pero después de caer en Córdoba el deté de San Lorenzo estuvo lejos de ensayar fintas. Y con una elocuente autocrítica señaló que su equipo debe seguir progresando, pero también aprendiendo a encarar los partidos fronteras afuera del Pedro Bidegain.
Fue en esa línea que Romagnoli señaló enfáticamente que después del 0-2 “de positivo no se saca nada”. Porque “lo sufrimos en todo momento (a Instituto)” más allá de que “en el segundo tiempo tuvimos alguna situación para empatarlo”. Una apreciación correcta desde lo estrictamente fáctico (San Lorenzo, en efecto, pudo haberse puesto 1-1) pero que el mismo entrenador -al menos en su análisis- dejó entrever que no hubiera sido un reflejo de lo ocurrido.
“No hicimos un buen partido”, enfatizó Romagnoli antes de pedir “pasar la página y seguir”. Pero sin que el cambio de foja implique no absorber las enseñanzas que dejó el tropiezo en Alta Córdoba. Porque para el Pipi “estos partidos nos cuestan un poco: ya nos había ocurrido en Santa Fe con Unión (derrota 1-2, el 15 de junio). Hay que entender de qué manera se juegan esta clase de encuentros. Porque el rival apostó a lanzar largo y a ganar la segunda pelota, intentando iniciar el juego desde ahí”. Una discurso que Leandro Atilio elaboró hablándoles más a los jugadores que estaban en el vestuario visitante que a los periodistas.
“Nos costó hacer pie”, insistió el entrenador, que sí rescató que “por momento tuvimos algunas jugadas que Bustos, Iker (Muniain) y Eric (Remedi) se encontraron. Pero nos complicaron con pelotas más directas, cruzadas… Ellos nos superaron con eso”, completó su análisis del 0-2.
Sin embargo, Romagnoli también se refirió -aunque evitando explayarse- a los vaivenes internos a nivel dirigencial de un club que continúa sin lograr una paz espiritual fuera del campo. “Es un tema del que vengo hablando. No quiero caer en eso. Lo que pasa en la institución tenemos que estar al margen. Son cuestiones que se irán solucionando día a día: yo me fijo en el equipo. Hay que levantar la cabeza, ahora no la podemos agachar. No estamos en una situación cómoda”, intentó aguijonear la fibra de todo el mundo San Lorenzo. Intentando que las secuelas de la derrota sean productivas.
Fuente OLE