El diputado del PRO Héctor “Tito” Stefani murió este sábado a raíz de una lucha contra el cáncer por la cual había sido internado días atrás. Tenía 64 años.
La noticia fue confirmada en las propias redes sociales de Stefani, quien por sus problemas de salud no pudo formar parte de la última sesión en la que se trató el veto al financiamiento universitario.
“Con profundo pesar, queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida. Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego. Su compromiso con los fueguinos será recordado, y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión”, señala el texto.
“Agradecemos a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su vida y su carrera, y pedimos que lo mantengan en sus pensamientos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, agrega.
Licenciado en Ciencias Políticas, Stefani había ingresado a la Cámara de Diputados en 2021 y tenía mandato hasta el próximo año.
Nacido en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, realizó sus estudios en Seguridad Marítima en la Escuela de la Prefectura Naval. Era padre de cuatro hijos.
Su profesión lo llevó a Ushuaia cuando fue destinado a capitán del guardacostas Canal Beagle, en 1989.
Inició su carrera política en el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF). Su primera experiencia fue la Intendencia de Ushuaia y, luego, director del Puerto Provincial.
El gobernador Gustavo Melella lo despidió en redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento de Tito Stefani. Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados en este difícil momento, deseándoles consuelo para afrontar esta irreparable pérdida”.
Stefani será velado este sábado de 15 a 20 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Fuente El Cronista