Este sábado, a través de un comunicado, el PRO Mendoza sumó su repudio ante la declaración de “personas no gratas” por parte de la Universidad Nacional de Cuyo contra Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez.
“Desde el PRO Mendoza repudiamos enérgicamente la decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de declarar ‘personas no gratas’ a tres diputados nacionales de Mendoza por respaldar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario”, arranca el documento.
Y avanza: “Es inaceptable que una universidad pública, que debe ser promotora del ascenso social, la igualdad de oportunidades y el pensamiento crítico, sancione a quienes expresan posturas diferentes. La universidad pública tiene un rol fundamental en garantizar el libre debate de ideas y en promover el progreso social y educativo de nuestra sociedad”.
Para el PRO, declarar “personas no gratas” a “representantes democráticamente elegidos no solo es una falta de respeto hacia ellos, sino también hacia los ciudadanos que los votaron”.
Por ello, exigen que la UNCuyo “reconsidere esta medida arbitraria, que contradice los principios democráticos y educativos” y reafirman su “compromiso con una universidad pública inclusiva, plural y comprometida con la educación de calidad para todos”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today