¿Qué pasó con aquellos días en los cuales se discutían temas relevantes para la provincia? ¿Qué onda con los proyectos que el oficialismo y la oposición impulsaban entonces para motorizar a Mendoza?
Ya no hay debates de relevancia, ni tampoco proyectos a futuro, ni a corto ni a largo plazo. A pesar de que hay mucho por lo cual discutir: empleo, economía, inseguridad, salud, educación, etc.
Más allá de los cruces en redes sociales, ¿quién está impulsando realmente políticas para salir del atolladero en el cual se encuentra la provincia?
Es penoso ver lo básicos que son los debates que se dan en los últimos tiempos. Se extrañan aquellos intercambios en los cuales se aprendía sobre historia, política e incluso economía. Ahora todo son chicanas y acusaciones baratas. Cero profundidad.
Es la política de estos tiempos, con exponentes que dan pena. A nivel local aparece Lourdes Arrieta, una mujer que ha mostrado que carece de la sustancia que se necesita para llevar adelante cambios profundos.
Las primeras entrevistas que brindó, apenas se hizo conocida, demostraron su carencia de conocimiento en los tópicos más básicos. Circulan aún aquellos audios en redes sociales.
Lo curioso es que Arrieta no es la excepción, sino la regla. La nueva camada de políticos parecen salidos del mismo lugar. Quien tenga dudas, sólo debe leer la célebre columna de Mendoza Today acerca de las pelotudeces que debanten diputados y senadores cada semana.
Los legisladores sólo parecen servir para llenarse de asesores —usualmente amigos y parientes— y rosquear en busca de hacerse de fondos frescos, provenientes del más inmundo lobby político.
En ese contexto, es imposible imaginar que Mendoza —o el país— pueda llegar alguna vez a mejorar sus indicadores. Teléfono para todos, los propios y los ajenos.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today