Este martes, el concejal de la Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez, recordó que a comienzos de año en una entrevista periodística denunció que los alcoholímetros de la provincia de Mendoza “son una basura” y que no funcionan. Hoy, el tiempo le dió la razón.
Finalmente se dió a conocer, también por noticias periodísticas, que crearán un laboratorio de verificación de alcoholímetros en Mendoza. Está medida que firmó el gobernador con el INTI permitirá certificar alcoholímetros y alómetros de forma más rápida.
“Son una basura los alcoholímetros de acá. No están homologados la mayoría. Andan mal los alcoholímetros. Dan más de cero cuando no se ha consumido nada“, afirmó el concejal de la Coalición Cívica.
Además, agregó que hay automovilistas que se la pasan soplando durante una hora y no marca nada. “Entonces, pongámonos de acuerdo con el instrumento de medición. Este es un tema nacional. Es un tema que debería estar funcionando en todas las provincias. Los alcoholímetros en la provincia de San Luis, en las rutas nacionales, hemos comprobado que son más modernos, más seguros que los que tiene la provincia de Mendoza”, finalizó el edil.
¿Ley de #ToleranciaCero o mejores alcoholímetros?
¿Es cierto que el límite de alcohol no aplica para los políticos mendocinos?
¿Y si es la provincia la que causa accidentes por la mala señalización de los controles?
Comparto un fragmento de la entrevista realizada por… pic.twitter.com/kxwq4DhxOV
— Gustavo Gutierrez (@GGutierrezmza) May 8, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today