«Más vale que el gobierno ‘progresista’ no reprima». La manifestación celebrada este sábado en Valencia por el derecho a una vivienda digna y la limitación del precio de los alquileres terminó con una acampada en la emblemática Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. Se instalaron una quincena de tiendas, que han amanecido en pie este domingo -y ahí han anunciado que seguirán durante toda la jornada- en una suerte de evocación del movimiento del 15M .
Al respecto, el que fuera portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique , ha lanzado un dardo a través de las redes al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez . Tras desear «muchísima fuerza a toda la gente que está empezando a acampar a las puertas del Ayuntamiento de Valencia», Echenique ha reivindicado desde su cuenta en la red social X que «el derecho a la vivienda es una causa justa y ya está bien de que cuatro buitres se forren mientras la gente no tiene casa».
Sobre un posible desalojo de los acampados en la ciudad de Valencia por partes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , Echenique ha expresado que «más vale que el gobierno »progresista« no reprima».Fuentes de Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana señalan a ABC que la Policía Nacional «estará preparada si se produce un requerimiento» de la Policía Local de Valencia, el cuerpo que «tiene que hacer cumplir la ordenanza de ocupación de vía publica». Mientras, los agentes mantienen un dispositivo preventivo para garantizar «el orden público».
Fuente ABC