Los repasadores que usamos para la limpieza del hogar suelen ser un caldo de cultivo de hongos y bacterias por la humedad que acumulan. Además de tener un mal olor, pueden representar un riesgo para nuestras familias por los gérmenes presentes.
En este contexto, existe una mezcla casera que en tan solo unos minutos puede ayudarnos dejarlos como si fueran nuevos.
El truco definitivo para lavar los repasadores y dejarlos como nuevos
Los trapos son elementos claves en nuestras casas para limpiar zonas como la mesas y la cocina. Sin embargo, estos son los lugares que acumulan grasa de las preparaciones y restos de comida, lo que al pasar al repasador se puede volver nocivo para la salud.
La mezcla casera que promete dejarlos como nuevos solo necesita de dos productos que solemos tener en casa: bicarbonato de sodio y el detergente para lavar platos.
El bicarbonato será el ingrediente clave, ya que tiene el poder de neutralizar los malos olores y funciona como un abrasivo suave que no daña las fibras de la tela.
Además, es un agente alcalino que nos ayudará a descomponer las grasas y aceites, lo que facilita su eliminación. Por su parte, el detergente común que tenemos genera espuma que atrapa y levanta la suicidad.
En la misma línea, elimina los gérmenes y bacterias, desinfecta las superficies y les deja un olor fresco y limpio.
¿Cómo limpiar los repasadores para que queden como nuevos?
Conforme pasen los minutos veremos cómo el agua cambia de color hacia un tono más marrón, lo que significa que nuestra mezcla es efectiva para limpiar los repasadores.
Fuente El Cronista