El ejército israelí ha instado a los habitantes de los suburbios en el sur de Beirut, considerado un bastión de Hezbolá, a evacuar antes de que se inicien las operaciones militares contra este grupo terrorista libanés “en el futuro cercano”.
El portavoz militar en árabe, Avichay Adraee, compartió un mapa en la plataforma de redes sociales X, señalando edificios específicos en el sur de Beirut. Adraee afirmó: “Deben evacuar estos edificios y los adyacentes inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia de no menos de 500 metros (0,3 millas)”.
Por otro lado, el Ministerio de Salud del Líbano reportó que dos ataques israelíes, realizados horas antes, resultaron en la muerte de al menos 10 personas en las regiones sur y noreste del país, mientras Israel continúa atacando objetivos en su combate contra Hezbolá.
De acuerdo con el ministerio, en la región nororiental de Hermel, cerca de la frontera con Siria, cinco personas murieron y otras diez sufrieron heridas. En la ciudad sureña de Nabatiyeh, que ha estado bajo ataque israelí durante varios días, cinco personas también murieron y 21 resultaron heridas. Las cifras reportadas no especifican si las víctimas son civiles o combatientes.
Fuente IsraelNoticias