El municipio de Santa Rosa y los sindicatos A.T.E y S.O.E.M llegaron a un acuerdo paritario, por cuarta vez en el año, para otorgar un nuevo aumento salarial a los empleados municipales. El acuerdo, anunciado por la intendenta municipal Flor Destéfanis, establece un incremento del 15% para todos los empleados, tanto de planta permanente como temporaria. Un acumulado que supera la inflación setiembre según el INDEC.
Este aumento se aplicará en tres tramos, demostrando un compromiso gradual pero constante con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En primer lugar, un 5% se implementará con la mensualidad de octubre, seguido de un 5% en noviembre y finalmente un 5% en diciembre.
Además de estos aumentos mensuales, se ha acordado un bono extraordinario no remunerativo de $80.000 a pagarse en noviembre por el Día del Empleado Municipal para todas las clases, incluyendo aquellos contratados por locación de servicio, y otro bono de Reyes a pagar en enero de un monto de $50.000.
Este cuarto aumento establece un acumulado 129,77% superando ampliamente los datos de inflación que arroja el INDEC 101,6% (septiembre 2024).
Del acuerdo paritario participaron en representación del ejecutivo la Secretaria de Gobierno Magdalena Ascurra; el Subsecretario de Finanzas y Hacienda, Orlando Lemos; El Director de Recursos Humanos Franco Vazquez y el Asesor Letrado Jose Sardi; en representación del Sindicado de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) Maria Escudero y Javier Ponce y por la Asoc. de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Rosa Videla y Evangelina Prospitti.
La Intendenta Flor Destéfanis celebró el acuerdo y manifestó que esto es posible gracias a un orden administrativo y contable: “La buena administración de los recursos, nos permite ser empáticos y ponernos en el lugar de nuestros compañeros de trabajo, para mejorarles su situación laboral, inclusive superando los datos que arroja la inflación de setiembre” dijo.
Las asignaciones tambien contaron con un aumento porcentual:
- Asignación por hijo: (aumento 50 %)
- Asignación por hijo con discapacidad: (50 % aumento)
- Asignación por familia numerosa: (150 % aumento)
- Por nacimiento: (250 % aumento)
- Prenatal: 250 %
- Escolaridad: 25 %
- Por matrimonio: 25 %
- Por cónyuge : 125 %
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today