Ecuador es un país de raíces milenarias, forjado por mujeres y hombres de distintos pueblos, que nuestras diversas formas de religiosidad y espiritualidad, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico, infinitamente diverso que celebra a la naturaleza y nuestros cuatro mundos son un paraíso de vida y patrimonio, capaces de hacer vibrar tu espíritu con mágicas aventuras.
Ecuador es una joya que esconde los rincones más bellos en cada uno de sus pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país, en especial, aquellos denominados “Pueblos Mágicos”.
Un pueblo mágico es un lugar que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, que se manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial, donde se agrupan atractivos, servicios, actividades y experiencias turísticas, que posibilitan su promoción y acceso a mercados nacionales y extranjeros.
Impulsado por el Ministerio de Turismo del Ecuador a través del programa “Pueblos Mágicos Ecuador – Cuatro Mundos”, la designación “Pueblo Mágico” promociona los atractivos naturales y activos culturales del sector y motiva a sus habitantes a la creación de nuevas rutas y productos turísticos para visitantes, como una alternativa de desarrollo responsable y sostenible, que conserva historias milenarias, tradiciones auténticas, culturas vivas, sabores exquisitos y personas maravillosas que dan vida a lugares mágicos.
Hasta la fecha, el programa ha reconocido a 21 localidades fascinantes, que te esperan en los más preciosos rincones con historias y tradiciones únicas, espacios naturales sorprendentes, culturas ancestrales, gastronomía exquisita y gente muy carismática y talentosa:
Los Andes (región sierra)
San Gabriel, San Antonio de Ibarra, Pimampiro, Cotacachi, Cayambe, Rumiñahui, Patate, Guano, Alausí, Azogues, Chordeleg, Saraguro y Calvas.
Mares y Colinas (región costa)
Esmeraldas, Portoviejo, Agua Blanca y Zaruma.
La Selva (región amazónica)
Lago Agio, Shushufindi y El Chaco.
Islas Encantadas (región insular o Galápago)
Ahora que ya conoces todas las aventuras que te esperan en nuestros Pueblos Mágicos anímate a descubrirlo y palpar en persona toda esa magia conservada para ti por años. Además, recuerda que en cada localidad existen muchísimos establecimientos y emprendedores que te esperan con excelentes servicios y su innata hospitalidad. No esperes a que te lo cuenten, vívelo tú mismo, los ciudadanos israelíes no necesitamos visa para viajar al Ecuador hasta por un periodo de 90 días por razones turísticas.
Para mayor información puedes consultar ingresando a:
https://www.turismo.gob.ec/destinos-turisticos-sostenibles/
https://www.travelecuador.org/los-21-pueblos-magicos-del-ecuador/
https://ecuador.travel/ecuador-y-sus-21-pueblos-magicos-con-tanto-por-descubrir/
Fuente Aurora