Tras una serie de eventos fantásticos, noviembre dará paso a nuevos espectáculos para los fanáticos de la astronomía, como la lluvia de estrellas Táuridas que iluminarán el cielo en estos días.
El reconocido fenómeno astronómico estará caracterizado por la visión de meteoros lentos y brillantes que se originarán en la constelación de Tauro.
¿Cuándo podrá verse la lluvia de estrellas Táuridas?
La lluvia de estrellas Táuridas ya es visible. Generalmente alcanza su pico entre el 12 y 13 de octubre, aunque podrán verse su máximo esplendor en las noches del 11 al 12 de noviembre.
Esta lluvia será visible en casi todo el mundo. Los astrónomos sostuvieron que uno de los elementos que influirá considerablemente en la visibilidad de esta lluvia es la Luna.
¿Por qué se llama Táuridas?
Se les denomina Táuridas porque parece que se originan de la constelación de Tauro, y provienen del polvo que desprende el cometa 2004TG10 (para las Taúridas del norte), mientras que las del sur provienen de los escombros del cometa 2P/Encke.
A pesar de que se trata de dos lluvias de estrellas distintas, en realidad se superponen entre sí en distintas partes del mundo, por ello se ven en muchas partes del mundo.
Las Táuridas del sur serán visibles en países como Argentina, Chile y Australia, aunque sus meteoros son más débiles en comparación con las del norte.
Mientras que las del norte se verán en países como Estados Unidos, Canadá, gran parte de México y Europa en su totalidad, teniendo la fortuna de ver entre 5 y 10 meteoros por hora, que, aunque son pocos, esta lluvia de estrellas tiende a producir bolas de fuego y meteoros de una gran brillantez.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Táuridas?
Para ver con facilidad este maravilloso espectáculo es recomendable buscar un sitio con poca contaminación lumínica, aunque es necesario mencionar que la Luna será un elemento que influirá notablemente en la observación del evento.
Este fenómeno astronómico se divide en dos flujos característicos: las Táuridas del Norte y las Táuridas del Sur. Aunque son distintos, se superponen entre sí en diferentes partes del mundo y hacen disfrutar a los espectadores.
Fuente El Cronista