A lo largo de este año, la Universidad de Stanford amplió su catálogo de cursos en línea sin costo, dirigidos a personas sin títulos académicos previos y con un enfoque en la inserción laboral rápida.
Los cursos introductorios que ofrece la casa de altos estudios donde estudió el empresario argentino Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, abarcan áreas emergentes como la programación y el diseño.
Son opciones educativas para todos los intereses y gustos, que resultan útiles para personas que estén cursando la educación secundaria, estudios terciarios o universitarios.
Los 5 cursos gratuitos de Stanford con proyección laboral
Actualmente, los trabajos más demandados en el ámbito laboral están vinculados con la tecnología, como el desarrollo de Inteligencia Artificial, programación digital, diseño web y gestión de bases de datos.
1. Introducción al Internet de las Cosas
Se trata de un programa es ideal para quienes se interesan en la Internet de las Cosas (IoT) y sirve de preámbulo a cursos certificados en el tema.
2. Ciberseguridad
Es un curso avanzado sobre ciberseguridad, pero que es accesible sin requisitos previos. Ofrece todo lo necesario para entender la seguridad en internet y fomentar la curiosidad sobre el tema.
3. Fundamentos de programación
Este curso aborda los conceptos básicos de R, un lenguaje de programación de código abierto y entorno de software para cálculos estadísticos y gráficos.
4. Diseño y análisis de algoritmos
Enseña sobre los principios del diseño algorítmico, paradigmas de diseño y algoritmos de grafos, incluyendo métodos eficientes para el cálculo de conectividad y rutas óptimas.
5. Bases de Datos
Es una parte fundamental de una colección de cinco cursos autodidactas sobre bases de datos, destacados entre los primeros MOOCs ofrecidos por Stanford. No es necesario tener conocimientos previos.
Cómo inscribirse a los cursos gratuitos de Stanford
Los anteriores y otros cursos de la Universidad de Stanford se pueden encontrar en la plataforma de e-learning EDX (www.edx.org/school/stanfordonline). Son opciones gratuitas y basta con inscribirse en para poder acceder a su contenido.
Fuente El Cronista