Mientras Marcos Calvente se da el lujo de viajar a España, a la Smart City Expo World Congress, en Barcelona, los empleados municipales de Guaymallén la están pasando complicada. La mayoría de ellos no llegan a los 200 mil pesos de sueldo.
Entretanto, el intendente guaymallino gasta millones y más millones en su caprichoso viaje. Pagado a expensas de los impuestos de los vecinos de la comuna que le toca comandar.
Es curioso que el municipio se niegue a dar precisiones respecto de la travesía de Calvente. También es llamativo el motivo del viaje, sobre todo en el contexto de uno de los terruños más postergados de Mendoza.
En cualquier lugar serio, ello sería un escándalo, pero en Mendoza no. Porque los medios no sólo encubren la corrupción, sino que además la disfrazan de “gesta”.
El portal Memo-lotudo es uno de los que hacen aquel miserable trabajo. Al hablar sobre Calvente, este domingo se animaron a algo insólito: “El embajador argentino en Italia, Marcelo Giusto, le dio la derecha para avanzar con la promoción de ‘Guaymallén, capital del espumante’ en tierras del prosecco”.
Acto seguido, viene lo mejor: “El entusiasmo con el interés de Giusto radica, según contó el propio Calvente, en sus antecedentes y capacidades personales, que le pueden servir no solo a Guaymallén, sino a Mendoza”. No es chiste.
Pero nada es casual, ni gratuito: Memo-lotudo es uno de los medios que más pauta cobra por parte de Guaymallén. A su vez, gran parte de la familia de Gabriel Conte tiene conchabos allí mismo.
Como publicó Diario Mendoza Today, su hijo Ignacio logró que le den una tarjeta de crédito corporativa. Ello consta en el Expediente EE-21991-2023.
A su vez, su madre trabaja en Desarrollo de la municipalidad. Y su tía Sonia, hermana de su progenitora, trabaja en Personal: es la encargada de gestionar las jubilaciones de los empleados de Guaymallén. Y hay más: su primo Gastón López está a cargo de la Oficina de Informática de la misma comuna.
Como puede verse, la verdad ha muerto gracias al “dinero mordaza”. De hecho, ya hace mucho que falleció el periodismo en Mendoza.
Esto no es periodismo, es felación.
Ni una gotita al suelo los muchachos del house organ https://t.co/7SbRGCFbyy— Hugo Laricchia (@laricchiahugo) November 10, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today