El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió este lunes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco del último viaje a Ucrania del político español como jefe de la diplomacia europea.
«Este es su quinta visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala”, escribió en sus redes sociales Zelenski, que le agradeció a Borrell “su apoyo inquebrantable” y que haya estado “al cien por cien” al lado de los ucranianos durante su mandato.
Zelenski explicó que las conversaciones se centraron en la cooperación entre ambas partes y la ayuda en defensa de la UE y en la posibilidad de que los principales aliados militares de Ucrania levanten las restricciones que le imponen en el uso de armamento contra Rusia.
Ambos políticos hablaron además de los últimos detalles para que se haga efectivo el crédito de 50.000 millones a Ucrania por parte del G7 y que estará cubierto por los intereses generados por los activos rusos congelados en los países miembros. EFE