A cinco meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de cinco años de Corrientes, la Justicia tomó una drástica decisión que podría perjudicar el avance de la investigación. ¿De qué se trata?
En los últimos días, los efectivos de seguridad descubrieron que uno de los teléfonos celulares que eran peritados fue encendido sin autorización. Por tales motivos, abrieron una nueva vertiente en el caso.
La decisión de la Justicia en medio de la búsqueda de Loan
La jueza Cristina Pozzer Penzo había solicitado la declaración del abogado José Codazzi, quien representó en una primera instancia a la tía del chico desaparecido, Laudelina Peña.
En su momento, el exrepresentante fue quien la acompañó y le recomendó declarar que Loan había muerto, tras ser atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los principales detenidos por el presunto secuestro.
Además, recientemente, volvió a quedar en el foco de la investigación al haberse activado uno de sus dos teléfonos que se fueron secuestrados como parte del peritaje.
De acuerdo a la hipótesis de la Justicia, se cree que podría haber eliminado información sensible de alguno de los dispositivos retenidos, con el fin de perjudicar la investigación.
Sin embargo, pese a la convocatoria de la Justicia, el fiscal Mariano De Guzmán no hizo oficial la citación, por lo que Codazzi no se presentó a declarar.
Caso Loan: por qué se lo acusa a Gustavo Vera, presidente de la Fundación Vera
Juan Pablo Gallego, el abogado querellante que representa a la familia de Loan, ratificó la denuncia contra el presidente de la Fundación Vera y remarcó: “Yo propuse convocar a este hombre que podía ser una persona que generé algún tipo de aporte”. En este sentido, apuntó: “Estamos ante el primer confeso del caso Loan”.
Según lo postulado por el letrado, “Vera confesó que no tiene la menor idea de ninguna pista narco ni de trata”. Sin embargo, en su declaración filmada, “termina confesando que estas hipótesis que armaba estaban guionadas por él mismo, incluso por su amigo ‘El Americano'”.
Asimismo, sostuvo en diálogo con A24 que “Vera se inmoló, se auto incriminó en diferentes delitos”, y remarcó que fue el referente quien “hacía indagatorias con testigos” que estuvieron fuertemente vinculados a la desaparición de Loan.
“Creemos que Vera es una persona que puede saber dónde está Loan. Ha demostrado que todos sus contactos conducen a esto”, denunció Gallego y remarcó que el presidente de la ONG tendría “un interés económico, personal y mediático”.
Fuente El Cronista