El 2025 será el Año Nuevo Chino de la Serpiente de madera, una de las figuras más fascinantes y complejas del zodíaco chino. Desde el 29 de enero hasta el 16 de febrero de 2026, esta energía dominará, dando fin al ciclo del Dragón.
Ludovica Squirru, una de las astrólogas más reconocidas de Argentina, anticipa un período cargado de transformaciones y purificación planetaria, con movimientos importantes para cada uno de los doce animales del zodíaco.
Los signos más y menos afortunados del Año de la Serpiente de Madera
En el Año Nuevo Chino 2025, que será regido por la Serpiente de madera, Ludovica Squirru anticipa un ciclo lleno de oportunidades y desafíos para los doce signos del zodíaco.
Aunque este será un año de crecimiento personal, también traerá sorpresas para algunos animales, que verán sus energías más favorecidas o, por el contrario, se enfrentarán a pruebas que pondrán a prueba su astucia y resistencia.
Signos más afortunados
Según Squirru, hay cuatro signos que, por su relación con la Serpiente de madera, tienen una buena conexión energética para el 2025. Estos son el Dragón, el Búfalo, el Gallo y el Conejo.
- El Dragón: como hermano kármico de la Serpiente, el Dragón vivirá un revelador viaje interior, con un retorno a sus raíces y una profunda conexión con su esencia. Squirru asegura que los Dragones encontrarán su lugar en el mundo, con un mayor sentido de dignidad y raíz.
- El Búfalo: para este signo, el 2025 traerá alivio tras los desafíos vividos en el año del Dragón. La conexión entre la Serpiente y el Búfalo es considerada “maravillosa” por Squirru, lo que permitirá sanar viejos rencores y encontrar un camino más armonioso, especialmente en cuestiones personales.
- El Gallo: la Serpiente será un gran aliado para el Gallo, guiándolo hacia un proceso de sanación de heridas pasadas y apoyando sus proyectos. Squirru pronostica que, con el respaldo de la Serpiente, el Gallo podrá materializar grandes planes y obtener una posición jerárquica en su vida profesional.
- El Conejo: tras un 2023 favorable, el Conejo también verá cómo sus sueños postergados pueden tomar forma en 2025. Con la llegada de la Serpiente, este signo disfrutará de un “viento a favor”, que le permitirá avanzar en proyectos personales, viajes y nuevas oportunidades.
Signos menos afortunados
Sin embargo, no todos los signos tienen un panorama tan favorable. Según la astróloga, hay animales que deberán estar más atentos y protegerse durante el ciclo de la Serpiente.
- La Serpiente: aunque parece paradójico, el propio signo de la Serpiente será el más vulnerable durante su propio año. Squirru aconseja a los nativos de este signo que refuercen su salud, relaciones y trabajo, manteniéndose alertas ante cualquier desafío inesperado.
- El Tigre: el año de la Serpiente podría traer pleitos, juicios o conflictos inesperados para el Tigre. Squirru vaticina que este signo deberá reformular su vida y enfrentar un “campo de batalla” que lo pondrá a prueba, dejándolo cansado y de mal genio.
- El Mono: aunque la Serpiente y el Mono se atraen, también desconfían entre sí. Para el Mono, el año de la Serpiente traerá complicaciones en temas legales, herencias o reclamaciones. La astróloga recomienda a los Monos que mantengan un perfil bajo, evitando escándalos y envidias en el ámbito laboral.
- El Cerdo: aunque no forma parte de la tríada peligrosa con la Serpiente y el Tigre, el Cerdo también deberá tener cautela. En este ciclo, el Cerdo enfrentará restricciones en diversas áreas de su vida y será recomendable evitar enfrentamientos para poder evolucionar.
Fuente El Cronista